BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

No dejes de visitar la GIALLOTECA

lunes, 10 de abril de 2017

LA NIÑA, EL PERRO Y EL PATO


TITULO ORIGINAL: I figli di Zanna Bianca
TITULO EN ESPAÑA: La niña, el perro y el pato
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1974
DIRECTOR: Maurizio Pradeaux
REPARTO: Salvatore Borghese, Ileana Rigano, Claudio Giorgi, Piero Fabiani, Danny Ribol, Antonio Maimone, Claudia Bianchi, Luciano Rossi, Carla Mancini

SINOPSIS: Una niña, nieta de un rico industrial, es secuestrada en Cerdeña justo cuando sus padres iban a separarse. La policía se encuentra desorientada, pero un impetuoso periodista y sobre todo el perro de la familia, Buck, conseguirán ponerlos sobre la pista.

COMENTARIO: Colmillo blanco, la novela del escritor estadounidense Jack London, fue llevada al cine en diversas ocasiones. En 1973 era llevada a las pantallas italianas por Lucio Fulci. Aquella cinta protagonizada por Franco Nero conocería una secuela a manos del propio director romano tan solo un año después, que llevo por título en nuestro país La carrera del oro.

Maurizio Pradeaux, también de origen romano, fue un guionista y director que tuvo una carrera larga en el tiempo, pero corta en cuanto a aportaciones al séptimo arte. Entre 1966, año en el que rueda su opera prima titulada Ramon, el mexicano, y 1989, en el que dirige Thrilling love, tan solo lleva a la pantalla siete títulos. Pero los que he podido visionar de estos me parecen interesantes. Aparte de la mencionada opera prima que es un buen western dirigió Los leopardos de Churchill (1970) y un par de gialli a los que tengo estima: Pasos de danza sobre el filo de una navaja (1973) y Pasos de muerte en la oscuridad (1977). En 1974 nos obsequia con esta I figli di Zianna Bianca, que si hubieran traducido al castellano se titularía Los hijos de Colmillo Blanco, algo que hubiese sido acertado ya que en la trama vemos como son dos perros los que forman parte de esta.

La película es una mezcla de drama con un matrimonio que anda arreglando su separación y su hija secuestrada de por medio, comedia con las vivencias del torpe periodista que investiga el caso, policiaco y aventuras. Muy alejada de las cintas de Fulci, el conjunto resulta bastante infantil, aunque uno de los secuestradores venga interpretado por el genial Luciano Rossi, un actor con varios papeles de tipo sádico y desequilibrado. En el reparto destacan también Claudio Giorgi e Ileana Rigano como el matrimonio al que le secuestran a la niña. Y claro, los dos perros, que de forma inteligente realizan más de una proeza para ayudar a la pequeña y al pato que duerme con ella. Aunque alguna se repite hasta en cinco ocasiones resultando un poco cansina.

La cinta no pasara a la historia como una joya, pero al menos resulta entretenida para ver en la sobremesa. Recomendable para quienes gusten de cualquier producto cinematográfico realizado en el país de la bota. Ah, y la banda sonora corre a cargo de Stelvio Cipriani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario