BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

jueves, 16 de marzo de 2017

COVER GIRL (AMOR EN UN ESPEJO)


TITULO ORIGINAL: Cover Girl (Amor en un espejo)
TITULO EN ESPAÑA: Cover Girl (Amor en un espejo)
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1968
DIRECTOR: Germán Lorente
REPARTO: Beba Loncar, Manuel de Blas, Olivier Despax, Eduardo Fajardo, Enrique Fernández, Mabel Karr, Nieves Salcedo, Rod Mafry

SINOPSIS: La azarosa vida de una modelo publicitaria en el brillante y peligroso mundo de las “cover girls”

COMENTARIO: Germán Lorente nacía un 25 de noviembre de 1932 en Vinaroz, provincia de Castellón. Es a finales de los cincuenta cuando comienza su carrera como guionista y director. Unos diez años después es cuando comenzaría a realizar títulos que sin duda apasionaran a los lectores habituales de este blog: Sharon vestida de rojo (1969), La chica de Vía Condotti (1973), Hold-Up, instantánea de una corrupción (1974) o Venus de fuego (1978) son buenos ejemplos.

Cover Girl es uno de los primeros títulos del director dentro de ese cine de género que tanto amamos por aquí. Rodada íntegramente en Madrid y con fotografía de Raúl Artigot, que fue el responsable de este campo en casi ochenta títulos y director además de la cinta de culto El monte de las brujas, tenemos una producción 100% española.

En el reparto destaca sobre todo Beba Loncar, preciosa actriz de origen serbio a la que podemos ver en un buen número de films europeos. Pero además tenemos al irrepetible Eduardo Fajardo, y al extremeño Manuel de Blas, actor con un historial que comprende más de doscientos trabajos entre cine y televisión.

La trama no es nada del otro mundo, y tal como ocurre con la mayoría de las rarezas en conjunto la película no es gran cosa. Nos adentra en clave de drama en la vida de las “Cover Girls”, a las que podríamos llamar por aquí chicas de portada o modelos publicitarias, y más en concreto del personaje interpretado por Beba Loncar, que se verá rodeada de hombres que la pretenden, con algún peligro de por medio y alguna que otra frustración. Lo mejor de la cinta son los últimos cinco minutos en donde hay algún crimen, pero por lo demás tampoco es que estemos ante una gran película. Lo mejor es el ambiente de la época, además de ese aire propio del cine de aquella época que ya no se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.