BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 10 de marzo de 2017

A DIOS ROGANDO... Y CON LOS PUÑOS DANDO


TITULO ORIGINAL: Oremus, Alleluia e Così Sia
TITULO EN ESPAÑA: A Dios rogando… y con los puños dando
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1973
DIRECTOR: Alfio Caltabiano
REPARTO: Luc Merenda, Alfio Caltabiano, Tano Cimarosa, Mila Beran, Katia Christine, Renato Cestié, Flavio Colombaioni, Furio Meniconi, Roberto Dell´Acqua

SINOPSIS: Chaco y su banda de hombres oprimidos se encuentran con Cosi Sia, quien siempre parece conseguir lo mejor de ellos. Tienen un plan para robar el banco de Littlehole. Para Cosi Sia, conseguir el dinero no es tan importante como vengarse del Reverendo Smith con quien tiene que arreglar cuentas…

COMENTARIO: Estamos ante una secuela de Dos golfos en el Oeste (aka Le llamaban Amen) dirigida por el mismo director, Alfio Caltabiano, y que cuenta con idéntico reparto de aquella en los roles principales.

La trama comienza con Josua reuniéndose con la banda de forajidos comandada por Chaco, algo estrafalaria y bastante patosa, a la que les propone el robo de una caja fuerte de un banco. Una vez cometido el robo, Chaco hace el reparto olvidándose de la parte de Josua. Unos jovencitos que observan la escena asombrados deciden apoderarse del botín, ocultándolo en uno de los ataúdes de la funeraria. Con el planean que su hermana Clementine reconstruya el viejo y arruinado circo de su padre.

Cuando Josua reclama a Chaco su parte, empiezan los enredos y los golpes. Clementine y sus hermanos se ven perseguidos por Josua, la banda de Chaco y el falso reverendo Smith…

No hay mucho que contar. Como en la gran mayoría de eurowesterns combinados con comedia estamos ante un título muy normalito, apto solo para completistas del cine del oeste hecho en Italia, de esos que no son recomendables para quienes se quieran iniciar en el género. Lo más divertido son las peleas multitudinarias, con golpes de todo tipo y típicos destrozos de los lugares donde se llevan a cabo. Por lo demás, tenemos alguna otra escena que nos saca una carcajada, resultando un producto para echar el rato y olvidarse de él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.