BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 6 de enero de 2017

EL VAMPIRO DE LA AUTOPISTA


TITULO ORIGINAL: El vampiro de la autopista
TITULO EN ESPAÑA: El vampiro de la autopista
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1970
DIRECTOR: José Luis Madrid
REPARTO: Wal Davis, Barta Barri, Anastasio Campoy, Susan Carvasal, Victor Davis, Kurt Esteban, Luis Induni, Patricia Loran, Ada Tauler

SINOPSIS: Una pareja se aloja en un hotel para mantener relaciones sexuales. Los dos sufren un ataque, y aparecen muertos con signos evidentes de haber sido mordidos en el cuello. A pesar de que el comisario sostiene la teoría de que han podido ser atacados por un animal, el doctor que lo examina lo niega...

COMENTARIO: "Benidorm - Ha sido detenido, a las 0´30 horas de anoche, el súbdito alemán Waldemar Wohlfahrt, conocido en su país como El vampiro de la autopista.
Este individuo, de 25 años de edad, es el presunto autor de la muerte de tres muchachas, salvajemente asesinadas en la autopista de Múnich a Karlsrhue hace unos meses...", así comenzaba una noticia en el diario La Vanguardia el 8 de julio de 1966.

Waldemar Wohlfahrt era un tipo alto, bien parecido, que vestía bien y conducía un descapotable rojo marca Mercedes Benz. Se hizo popular en las noches de Benidorm gastando buenas sumas de dinero. Tras esa acusación de asesinato, fue detenido y puesto a disposición judicial. Casi un mes después era puesto en libertad condicional, en el momento de su detención le fue encontrada una pistola. Mientras que Waldemar continuaba en España, en Alemania ocurrió otro asesinato, por lo que nadie dudo ya de la inocencia del protagonista de esta historia.

Tras alcanzar popularidad con este hecho, Waldemar no lo dudó un instante y se aprovechó de la situación, declara que quiere hacer cine y que le gustaría participar en películas al estilo de Agente 007, pero también se atreve con la música y graba un single con dos temas titulados Benidorm y Tú partes mi corazón. Con el seudónimo de Val Davis participa en varias películas dirigidas por Jesús Franco como Virgen entre los muertos vivientes (1973) o Mujeres en el campo de concentración del amor (1977), pero su debut cinematográfico es precisamente encarnando al vampiro de la autopista bajo las ordenes de José Luis Madrid.

Bueno, la historia no copia totalmente la realidad, y lo del título es un poco engañoso, porque quitando el primer asesinato que, si ocurre en un motel de carretera, la historia se desarrolla en un pequeño pueblo y en un lúgubre castillo, vamos que estamos ante la típica película de vampiros con castillo, ataúdes y bellas muchachas en peligro. El protagonista también conduce un Mercedes rojo y descapotable, poco útil en un sitio donde se ve que siempre esta nevado.

Correcta actuación la del señor Wohlfahrt y del resto del reparto, con situaciones un poco raras con un vampiro fantasma que aparece y desaparece y que en vez de morder el cuello de sus víctimas las estrangula, y un buen final para una película que, sin ser una obra de arte, entretiene y no me ha parecido tan aburrida como la ponen en otros sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.