BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 18 de diciembre de 2016

TRES BASTARDOS Y SIETE PECADORES


TITULO ORIGINAL: Io monaca... per tre carogne e sette peccatrici
TITULO EN ESPAÑA: Tres bastardos y siete pecadores
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1972
DIRECTOR: Ernst R. von Theumer
REPARTO: Tony Kendall, Monica Teuber, William Berger, Gordon Mitchell, Vonetta McGee, Christiane Thorn, Margaret Rose Keil, Nuccia Cardinali

SINOPSIS: Un grupo de reclusas de diferentes nacionalidades logran escapar de la prisión. Una monja, que prometió que las ayudaría, se marcha con ellas. La vida en la cárcel era dura, pero fuera los problemas para ellas continuaran…

COMENTARIO: Ernst R. von Theumer nació en Austria en 1949. Sus labores más conocidas en el mundo del cine son como productor, destacando en su haber títulos como Anónima de asesinos (Juan de Orduña, 1966), Requiescant (Carlo Lizzani, 1967) o Rejas ardientes (Paul Nicholas, 1983). En esta última aparece en la famosa base de datos IMDB como director sin acreditar. Y en ese campo realizo siete largometrajes a lo largo de su carrera, destacando 001, operación Caribe (1965), Guerreros de la jungla (1984) y Caza nazis (1986).

La que nos ocupa es su cuarta película. Una co-producción entre Alemania e Italia, con un reparto variado en el que destacan el italiano Tony Kendall, el austriaco William Berger o la preciosa Monica Teuber, de origen alemán.

La película tiene un aire a las explotaciones realizadas en Italia durante aquellos años, así la trama comienza como una cinta corriente de mujeres en prisión, con desnudos, escenas lésbicas y la típica inspección anal por parte de la gobernanta fea de turno. Un grupo de reclusas, de diferentes nacionalidades y dedicadas cada una a diferentes artes de robo o delincuencia, serán acogidas en un convento. Tenemos así cierto toque también de nunsploitation. Allí trabajan vigiladas por las propias monjas, y unos tipos con aspecto árabe armados con metralletas. Pese al arduo control, las chicas consiguen escapar, uniéndose a ellas una de las religiosas.

Pero lo que les espera fuera no será mejor que el calvario en prisión. Unos tipos tienen para ellas un plan. Mas desnudos, mala leche, peleas, tiros, malos tratos… en la cinta vemos de todo un poco. Sin duda es de ese tipo de films que se hacían en la década de los setenta, impensables hoy en día y con el que los políticamente correctos se pondrían las manos en la cabeza. Solo apto para los cinefagos sin escrúpulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.