BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

NATALIA, RESCATADA DEL INFIERNO / NATHALIE (ESCAPA DEL INFIERNO NAZI)


TITULO ORIGINAL: Nathalie rescapée de l'enfer
TITULO EN ESPAÑA: Natalia, rescatada del infierno / Nathalie (Escapa del infierno nazi)
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1978
DIRECTOR: Alain Payet
REPARTO: Patrizia Gori, Jacqueline Laurent, Jack Taylor, Jacques Marbeuf, Rudy Lenoir, Richard Allan, Claudine Beccarie

SINOPSIS: Natalia es hecha prisionera por las tropas alemanas durante la II Guerra Mundial. Debido a su belleza es indultada de la muerte, utilizándola para el entretenimiento de oficiales de las SS, en una casa donde se reúnen todos los altos mandos en sus orgias y devaneos. Al mismo tiempo la fuerte presión de las tropas aliadas hace que poco a poco los alemanes se vayan replegando…

COMENTARIO: Segunda película dirigida por Alain Payet que aparece por este blog, director de amplio historial del que llegaron muy poquitos títulos a nuestro país. En el reparto destacan Jacqueline Laurent y Jack Taylor, además de Patrizia Gori, la Natalia o Nathalie del título. A esta italiana la podemos ver en films como Venganza de mujer (Joe D´amato, 1975), I vizi morbosi di una gobernante (Filippo Walter Ratti, 1977), Elsa Fräulein SS (Patrice Rhomm, 1977), Helga, la loba de Stilberg (Patrice Rhomm, 1978) o Yo amé a un asesino (Franco Prosperi, 1978).

La trama es muy típica. Natalia es hecha prisionera al encontrarse metida sin comerlo ni beberlo en medio de una trifulca entre alemanes y partisanos. Al morir un alto mando porque el que la muchacha, médico de profesión, no pudo hacer nada, otro soldado se la lleva prisionera. El futuro de la joven resulta bastante negro ya que debido a su belleza es usada como acompañante sexual de los nazis. Entre estos, hay uno que se encuentra enamorado de Natalia. Y evidentemente, los títulos españoles son un spoiler más grande que lo que servidor les pueda escribir.

La cinta en su conjunto resulta mucho más light que otras de su misma temática, tenemos algún desnudo y uso de látigos, pero no escenas tan brutales como en títulos conocidos y reputados de las nazixploitations. Esta resulta más dramática y atractiva, sin trozos de otros films de la casa Eurocine, y con actuaciones correctas de los personajes principales, por lo que recomiendo su visionado a todo seguidor de este tipo de cine.

En nuestro país fue estrenada en cines con el título de Nathalie (Escapa del infierno nazi), siendo vista por poco más de 60.000 espectadores. En video fue titulada como Natalia, rescatada del infierno, mientras que en DVD o Blu-ray es de los miles de películas que continúan en el anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.