BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

martes, 13 de diciembre de 2016

NACIDO GANADOR


TITULO ORIGINAL: L'ultima volta
TITULO EN ESPAÑA: Nacido ganador
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1976
DIRECTOR: Aldo Lado
REPARTO: Joe Dallesandro, Eleonora Giorgi, Massimo Ranieri, Pino Colizzi, Marisa Mell

SINOPSIS: Sandro y Perikles son dos jóvenes que no consiguen avanzar en la vida. Mientras el primero sobrevive gracias a trabajos de camarero que no soporta, el segundo es un delincuente del montón. Los dos forjarán amistad y decidirán dar un buen golpe con el que salir de su situación…

COMENTARIO: La carrera como director y guionista del italiano Aldo Lado no podía ser más prometedora a comienzos de los setenta. Su opera prima fue el giallo La corta noche de las muñecas de cristal (1971), y en el mismo género rodaría ¿Quién la ha visto morir? (1972) y Violación en el último tren de la noche (1975). También destaca en esta etapa La sepultada viva (1973) y El humanoide (1979). A partir de esta emplearía casi toda su carrera a rodar productos para la televisión.

Nacido ganador cuenta con un reparto corto en cuanto a personajes principales, pero no exento de calidad. Massimo Ranieri como Sandro, Eleonora Giorgi en el papel de Marzia, y Joe Dallesandro en el de Perikles, amén de un pequeño papel de Marisa Mell. Aparte de ellos tenemos un buen número de secundarios, con muchas escenas en calles repletas y otros lugares

La trama no es nada del otro mundo, y probablemente estemos ante la película menos lucida de Aldo Lado en aquellos años. Por una rocambolesca situación, Sandro y Perikles se hacen amigos, comenzando a delinquir cada vez a mayor escala. Cuando ven que dar tirones a bolsos de señoras no les da ni para comer van a por objetivos más altos, con el peligro que ello conlleva. En medio tenemos una carrera de motos protagonizada por Perikles, quien en sus años de juventud fue campeón de motociclismo, y al final tendremos algún crimen, elevando la cinta a un tono dramático.

Se agradecen algún desnudo de Eleonora Giorgi, así como una más que correcta banda sonora a cargo del trio formado por Franco Bixio, Fabio Frizzi y Vince Tempera. Sin duda me quedo con otros títulos de este director, pero como sobre gustos no hay nada escrito, véanla ustedes mismos para opinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.