BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

lunes, 26 de septiembre de 2016

DOS GOLFOS EN EL OESTE / LE LLAMABAN AMEN


TITULO ORIGINAL: Così Sia
TITULO EN ESPAÑA: Dos golfos en el Oeste / Le llamaban Amen
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1972
DIRECTOR: Alfio Caltabiano
REPARTO: Luc Merenda, Alfio Caltabiano, Tano Cimarosa, Mila Beran, Renato Cestié, Pasquale Nigro, Dante Maggio, Sydne Rome

SINOPSIS: Amen, habilidoso pistolero y atracador, llega a un pueblo donde encuentra la colaboración de un niño que le consigue un caballo y una silla de montar. Acusado del robo acabara en prisión, donde un viejo profesor le indica la posibilidad de hacer un robo en el banco local. Amen se unirá al Reverendo Smith, su antiguo socio, para llevar a cabo el atraco.

COMENTARIO: No es de extrañar que en 1972, debido al decaimiento del western realizado en Italia, y al éxito de las películas sobre Trinidad dirigidas por Enzo Barboni e interpretadas por la pareja Terence Hill y Bud Spencer, afloraran las copias y sucedáneos del dúo. Dos golfos en el Oeste es un claro ejemplo, tenemos a Luc Merenda haciendo las veces de Hill, y a Alfio Caltabiano en el papel de Spencer. Las portadas, tanto de la guía publicitaria que encabeza esta reseña como la de la edición de vídeo en nuestro país, con el título de Le llamaban Amen, evocan al famoso cartel de Le llamaban Trinidad.

En el título que nos ocupa, evitamos las partes serias casi en la totalidad del metraje, centrándonos más en la comedia. Las peleas multitudinarias con fuertes puñetazos, patadas y gente volando las tenemos en varias ocasiones. La trama lleva a nuestros personajes a cometer un atraco en el que se llevaran medio millón de dólares, para ello se aliaran con un niño y su abuelo, y además tendremos tras ellos a una banda de mexicanos desarrapados comandados por un torpe llamado Chaco, personaje interpretado por el singular Tano Cimarosa. Destacar también las escenas del niño y las de vaquero homosexual huyendo de los mexicanos.

No hay mucho más que comentar, estamos ante otro de los muchos títulos que copiaron la sobresaliente Le llamaban Trinidad con el que podemos pasar un buen rato, sin esperar una obra maestra, pero si mucho entretenimiento y diversión.

En 1973, Alfio Caltabiano repetía con los mismos actores principales y rodaba una especie de secuela titulada Oremus, Alleluia e Così Sia. En España A Dios rogando y con los puños dando. En IMDB hay un error con estas películas, ya que le dan ese título a este que hoy os reseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.