BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

miércoles, 23 de marzo de 2016

LA HORA DEL CORAJE / ROSTRO DE COBRE EN LA HORA DEL CORAJE


TITULO ORIGINAL: Tutto per tutto
TITULOS EN ESPAÑA: La hora del coraje / Rostro de cobre en la hora del coraje
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1968
DIRECTOR: Umberto Lenzi
REPARTO: John Ireland, Mark Damon, Mónica Randall, Fernando Sancho, Raf Baldassarre, Spartaco Conversi, Eduardo Fajardo, Armando Calvo, José Torres

SINOPSIS: Tras el asalto a "Golden mines" por la banda de Carranza, desaparece un botín de lingotes de oro. Gufo sale en su búsqueda y tras tener algún encuentro con el jugador de cartas Johnny, decide unirse a él para encontrar a Carranza. Johnny, a su vez, se ha unido a dos mexicanos que le proponen encontrar a quien tiene ahora el botín, un indio llamado "Rostro de cobre". En un poblado mexicano, el grupo conocerá a María, amante de Carranza y esta les contara donde encontrar al indio, el grupo saldrá a su búsqueda, con el grupo de Carranza pisándoles los talones...

COMENTARIO: En 1968, Umberto Lenzi llevaba ya diez años de carrera y había tocado diversos géneros, por ejemplo la capa y espada con Zorro contra Maciste (1963), el péplum con El último gladiador (1964) o el euro-spy con Supersiete llama al Cairo (1965). Sin embargo no había realizado ningún western, género muy habitual en los comienzos de muchos de sus compatriotas. El mismo año dirigiría sus dos incursiones en este terreno: El sabor del odio y la que me ocupa, rodada entre Italia y España, con localizaciones en Hoyo de Manzanares, Pedriza, Colmenar y Roma y producida entre Estela Films S.A. y PEA (Produzione Europee Associate).

Con un reparto que cuenta con actores muy típicos y conocidos por sus euro-westerns, la pareja que lleva el peso mayor en la trama son John Ireland y Mark Damon y llegan rodeados de los infalibles Eduardo Fajardo, Armando Calvo y el genial Fernando Sancho como el eterno mexicano cabroncete. Y por si fuera poco tenemos a una preciosa Mónica Randall que siempre andará con quien más le convenga en la historia.

Una historia que no es más que una carrera de varios personajes por conseguir un botín, por un lado la pareja de vaqueros, por el otro un indio que le robo el oro al mexicano, los mexicanos que quieren recuperarlo, la mujer del indio... en definitiva, un buen lio para conseguir los 200.000 dólares en oro que todos ansían. Con un desenlace original y muy buenos momentos, exteriores formidables y escenas como las protagonizadas en ese pueblo abandonado bastante potables. Mucho más entretenida que algunos títulos de culto o llamados "obras maestras".

La banda sonora corre a cargo de Luis Enrique Bacalov, y el film tuvo alrededor de un millón de espectadores en las pantallas españolas, siendo el estreno en Madrid en enero de 1969. La película fue editada en vídeo con dos títulos distintos, con el de Rostro de cobre en la hora del coraje por Krystal y con el título de La hora del coraje por Kram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.