BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

jueves, 17 de marzo de 2016

EL JUEZ Y LA MENOR


TITULO ORIGINAL: Il giudice e la minorenne
TITULO EN ESPAÑA: El juez y la menor
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1974
DIRECTOR: Franco Nucci
REPARTO: Chris Avram, Nieves Navarro, Romy Schell, Piero Mazzarella, Flora Saggese, Caterina Barbero, Antiniska Nemour, Giuliana Rivera

SINOPSIS: El juez Serra es implacable y firme en su trabajo. Mientras trata de llevar la relación con su mujer y su hija lo más correctamente posible, recibe el caso de la posible violación de una menor de edad.

COMENTARIO: Sin duda nos encontramos ante toda una rareza, y es que Franco Nucci solo dirigio dos películas de las que además escribió el guion. Esta es su opera prima, siguiéndole a los dos años Desmadre en familia (Stangata in famigilia), una típica comedia sexy protagonizada por los incombustibles Lino Banfi y Femi Benussi.

En el reparto destaca Chris Avram, actor nacido en Rumania pero que tuvo su mejor época en el país de la pasta donde intervino en diversos papeles en su corta vida (falleció con 57 años). Lo pudimos ver por ejemplo en diversos gialli como Bahia de sangre (Mario Bava, 1971), Revelaciones de un maniaco sexual (Roberto Bianchi, 1972) o El asesino ha reservado nueve butacas (Giuseppe Bennati, 1974). Avram interpreta al juez del título, en el papel de su esposa tenemos a nuestra querida Nieves Navarro, con su seudónimo habitual Susan Scott, y en el papel de hija de la pareja a Flora Saggese, actriz de escaso historial a la que podemos ver por ejemplo en Saló o los 120 días de Sodoma (Pier Paolo Pasolini, 1975).

La trama comienza como un poliziesco puro y duro, ocurre un atraco y en la huida de los malechores se ve involucrado sin querer Marco Serra, pero enseguida vemos que se trata de un juez respetado y temido por quienes van a ser juzgados por el. Lleva 16 años casado, los años que tiene su hija, y su esposa se va encontrando cansada de la relación, así que tiene un amante, mientras su hija, que parece ser una estudiante responsable, le oculta ciertas cosas y empieza a relacionarse con grupos políticos antidemocráticos, algo de lo que el juez no quiere darse cuenta, creyendo que su hija sigue siendo solo una niña

Paralelamente a las escenas de la vida cotidiana del juez, iremos viendo como este investiga el caso de la posible violación de una menor perpetrada por un fontanero. Todos quieren que el juez de ejemplo y sentencie firmemente al violador, pero este no lo ve tan claro como la mayoría.

No quisiera contar mucho más, pero la resolución final, tanto de la vida de Serra como la del caso de violación, es bastante potente y sin duda lo mejor de esta pequeña rareza. Buena película que fue editada en vídeo en nuestro país por la casa Mepima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.