BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

sábado, 12 de diciembre de 2015

CANTERBURY PROHIBIDO / LA CIUDAD DE LOS VICIOS


TITULO ORIGINAL: Canterbury proibito
TITULOS EN ESPAÑA: Canterbury prohibido / La ciudad de los vicios
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1972
DIRECTOR: Italo Alfaro
REPARTO: Rosita Torosh, Femi Benussi, Magda Konopka, Patrizia Viotti, Rosemarie Lindt, Enza Sbordone, Emilio Bonucci, Gino Pagnani, Remo Capitani, Mario Carrara

SINOPSIS: Recorriendo en romería el camino que les va a llevar a Canterbury, personajes tan dispares como una monja y un molinero, o un fraile y un rico hacendado cuentan diversas historias, a cuál más picara y que hacen las delicias de los romeros.

COMENTARIO: A raíz del éxito de El Decamerón (1971), Los cuentos de Canterbury (1972) y Las 1001 noches (1974), trilogía dirigida por Pier Paolo Pasolini, surgieron un buen número de títulos en Italia que copiaban aquellas con mejor o peor suerte.

Italo Alfaro nació en Florencia en 1928, y murió muy joven, con tan solo 51 años. Empezó dirigiendo productos para la televisión y acabo realizando media docena de largometrajes, siendo los más conocidos los dos que hizo en 1972, ambos ambientados en la época medieval; Decamerón 3 (Las más atrevidas historias de Bocaccio) y esta Canterbury prohibido.

La película es muy típica, y no aporta gran cosa a ese peculiar sub-genero. En esta ocasión el punto de partida lo tenemos en una taberna, gente de distinta índole se encuentran allí descansando y hablando del camino que les falta para llegar a la abadía de Canterbury, encabezados por el mesonero acuerdan ir contando historias picaras por el camino, para hacer este más agradable y entretenido.

Así que iremos viendo distintas historias cortas con el sexo y la picaresca como denominador común. La de una chica un poco tonta a la que hacen creer que los animales que va a vender tienen poco valor, para acabar teniendo relaciones con ella. La de la mujer que aprovecha el viaje de su viejo marido para citarse con tres hombres a distintas horas de la noche, y tendrá problemas cuando todos se presenten a la misma hora. La de una mujer casada que esconde a su amante y que es descubierta por su cuñada, por lo que tendrá que compartir al galán…

El mayor interés de la cinta es ver los desnudos de cada historia, en las que nos encontramos con actrices como Femi Benussi o Magda Konopka. Por lo demás tenemos algún que otro enredo simpático, que logra hacernos reír. Sin ser de lo mejor del género, resulta entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.