BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 27 de noviembre de 2015

EL HIJO DEL ZORRO


TITULO ORIGINAL: Il figlio di Zorro
TITULO EN ESPAÑA: El hijo del Zorro
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1973
DIRECTOR: Gianfranco Baldanello
REPARTO: Alberto Dell´Acqua, William Berger, Fernando Sancho, Elisa Ramírez, Franco Fantasia, George Wang, Dada Gallotti

SINOPSIS: Méjico, en el mandato de Maximiliano de Austria. La aristocracia está asustada, por la aparición del hijo del Zorro; sustento de la rebelión y empeñado en acabar la revolución. El joven zorro deberá vencer a Don Herrera, alcalde de San Ramón.

COMENTARIO: Co-producción entre Italia y España dirigida por el artesano Gianfranco Baldanello. En el reparto destacan habituales del cinema-bis europeo como William Berger y Fernando Sancho, pero en el papel principal tenemos a Alberto Dell´Acqua, italiano que en esta y en otras de sus películas aparece en los títulos de crédito como Robert Widmark. A este actor lo podemos ver en muchos westerns, por ejemplo como uno de los hermanos en Siete pistolas para los Mac Gregor (1966) y Siete pistolas para los Mac Gregor (1967), ambas dirigidas por Franco Giraldi.

La acción nos traslada a México durante la época de la Revolución en el 1808. La zona principal de dicha Revolución está bajo los dominios del General Leblanch, cuyo brazo derecho es el Capitán Bardot, un tipo despiadado y con buen manejo de la espada.

Algunos caballeros del lugar, sin coraje y ambición se relacionan con los usurpadores, mientras otros dirigidos por Don José Herrera, alcalde de San Ramón, procuran entorpecer y oponerse a los franceses con los medios que disponen. El zorro, enmascarado del que nadie conoce su identidad, impedirá los deseos de venganza del Capitán Bardot.

Bonita película, que está realizada con pocos medios pero con imaginación, con escenas de acción y peleas bastante dignas, y con su pequeña dosis de humor, por tanto, ideal para pasar un buen rato sin esperar ninguna obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.