BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 2 de octubre de 2015

TAMBIÉN LA CARROÑA TIENE UN PRECIO


TITULO ORIGINAL: Anche per Django le carogne hanno un prezzo
TITULOS EN ESPAÑA: También la carroña tiene un precio / La carroña tiene un precio
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1971
DIRECTOR: Luigi Batzella
REPARTO: Jeff Cameron, John Desmont, Esmeralda Barros, Gengher Gatti, Edilio Kim, Dominique Badou, William Mayor, Angela Portulari

SINOPSIS: Los hermanos Cortez y su pandilla roban un banco, secuestran a la novia de Django y huyen más allá de la frontera con México. Tras ellos van varias personas, cada uno por razones diferentes: Django, que además es un cazador de recompensas; el sheriff Fulton, enviado por el banco para recuperar el dinero; Pickwick, para recuperar su caballo; y Pedro y Dolores, que son los dueños del salón y también les gustaría tener el botín.

COMENTARIO: El italiano Luigi Batzella compagino, durante buena parte de su carrera, las labores de dirección, guionista y edición de sus películas o las de otros, pero además fue actor e intervino en una veintena de títulos. Todo ello lo realizo entre mediada la década de los 50 y finales de los 70, dejando el cine a una edad temprana, luego viviría hasta los 84 años, falleciendo en su ciudad natal.

Como director nos dejó perlas del calibre de Il plenilunio delle vergini (1973), Nuda per Satana (1974), La bestia en calor (1977) o Últimos días de las SS (1977). Jeff Cameron protagoniza la cinta que hoy nos ocupa, se trata de un actor habitual en el eurowestern o en el péplum, géneros en los que desarrollo casi toda su carrera, aunque también lo podemos ver por ejemplo en 3 Superhombres (Gianfranco Parolini, 1967).

También la carroña tiene un precio es un eurowestern bastante normalito, con una trama que comienza con unos bandidos robando a una familia, de la que quieren saber dónde tienen una mina de la que extraen oro, tras asesinar a los cabezas de esa familia raptan a una muchacha. Al pueblo donde han huido llega un cazador de recompensas llamado Django, su misión es matar a los cuatro hermanos responsables de la banda de forajidos, y por los que el gobierno ofrece una suculenta suma de dinero.

La película tiene un comienzo muy prometedor, y un final bastante potente, con el esperado duelo entre los buenos y los malos, y en el que descubriremos además quien se esconde tras algún que otro personaje, pero en la parte intermedia falla un poco, con escenas de peleas un poco absurdas, y un personaje llamado Sansón que le da un cierto aire cómico a la trama. Bueno, sin ser de lo mejor del género, al menos entretiene, que ya es mucho en este tipo de productos, realizados con un presupuesto bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.