BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

jueves, 8 de octubre de 2015

PARAÍSO DE BESTIAS, INFIERNO DE MUJERES


TITULO ORIGINAL: Les gardiennes du pénitencier
TITULOS EN ESPAÑA: Paraíso de bestias, infierno de mujeres / Infierno de mujeres / Mujeres degradadas
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1979
DIRECTORES: Alain Deruelle, Julio Pérez Tabernero, Jesús Franco
REPARTO: Didier Aubriot, Eugénie Laborde, Michael Bates, Monica Swinn

SINOPSIS: Después de la derrota de la Alemania Nazi, cierto número de antiguos SS ha encontrado refugio en países de Latinoamérica. Una de estos países alberga una fortaleza donde las mujeres son encarceladas y deben sufrir los menores caprichos de sus guardianes, con la complicidad de la directora de la prisión y del consejero del gobernador, ambos antiguos nazis.

COMENTARIO: Un caso raro el de esta película, ya que no se conoce con certeza quién demonios la dirigió, y me refiero claro está a los trozos que no pertenecen a otros largometrajes. A lo largo de los noventa minutos que dura la cinta nos encontramos con escenas sacadas de Tren especial para Hitler (Alain Payet, 1977), Elsa Fraulein SS (Patrice Rhomm, 1977) y Barbed wire dolls (Jesús Franco, 1976), no es que copien las escenas con otros actores, es que cogen trozos de esas pelis y la meten con calzador en la trama de esta.

Quizás el uso de las escenas de Barbed wire dolls, en las que sale el propio Jesús Franco persiguiendo a Lina Romay, sea el motivo por el que diversas fuentes le dan la dirección a nuestro querido Tito Jess, pero parecen más fiables las que dan por directores a Julio Pérez Tabernero y Alain Deruelle. El primero fue actor en una treintena de títulos, y como director nos dejó algunas perlas, véase el giallo Sexy cat (1973), el fantaterror Las alegres vampiras de Vögel (1975) o la inolvidable cinta de caníbales con patillas y greñas agitanadas titulada Terror caníbal (1980). Alain Deruelle también sale involucrado en este último título, lo que sería una pista para deducir que esta Paraíso de bestias, infierno de mujeres fue dirigida y montada por los dos.

La trama comienza como una nazixploitation al uso, y continúa como una W.I.P. (Mujeres en prisión) del montón, con escenas como ya he dicho copiadas de otros films, y otras que son de risa, lo único salvable son las escenas eróticas, y el final, puedo salvar de la quema los últimos veinte minutos en los que hay algo de acción. Seguramente a esas alturas más de un espectador hubiese apagado el aparato de vídeo y dedicado su tiempo a otra cosa, pero aquí quien les escribe aguantó estoicamente el visionado.

La película fue editada en vídeo con diversos títulos, es una pena que haya títulos inencontrables en formato doméstico, y otros como este pestiño posea más de una edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.