BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

miércoles, 14 de octubre de 2015

INGRID EN LA CALLE


TITULO ORIGINAL: Ingrid sulla strada
TITULO EN ESPAÑA: Ingrid en la calle
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1973
DIRECTOR: Brunello Rondi
REPARTO: Janet Agren, Tony Askin, Franco Citti, Francesca Romana Coluzzi, Bruno Corazzari, Franco Garofalo, Enrico María Salerno

SINOPSIS: Ingrid huye de su localidad natal, en el tren y por alguna extraña razón decide convertirse en prostituta. Para ello llegara a Roma, y sus problemas no tardaran en aparecer.

COMENTARIO: Dirigida por Brunello Rondi el mismo año que Técnica de un amor, reseñada en este blog, nos encontramos como actriz principal a Janet Agren, que ya protagonizaba aquella. En el reparto también tengo que destacar a Francesca Romana Coluzzi, que hace un papel muy bueno de prostituta, y a Enrico María Salerno, actor de muchas tablas, solo sale unos minutos en pantalla pero su papel es bastante simpático, es un cliente con deseos un tanto especiales.

La trama comienza con Ingrid que escapa de su pueblo y decide ejercer el oficio más antiguo del mundo, así que en la mayor parte del metraje asistiremos a su vida como prostituta, en la que conocerá gente buena y gente muy mala, y entablara relaciones con gente muy rara. Iremos conociendo poco a poco la personalidad de Ingrid, alguien débil pese a que se quiera mostrar segura de sí misma y fuerte frente a los demás.

En la cinta no falta la violencia, con escenas muy potentes protagonizadas por el chulo y su banda, personajes con los que se la tendrá que jugar Ingrid, también está presente la droga en algún momento, y será al final mediante un flashback cuando averigüemos el motivo que lleva a nuestra protagonista a prostituirse. Un motivo que puede resultar un poco ridículo.

En resumen, estamos ante un drama erótico, que no aburre por la inclusión de esas escenas de violencia, en los que incluso hay alguna muerte. La película fue emitida en Tele5, más concretamente en el añorado ciclo Erotisimo, en 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.