BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

sábado, 26 de septiembre de 2015

HOMBRES DEL ESPACIO


TITULO ORIGINAL: Space Men
TITULO EN ESPAÑA: Hombres del espacio
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1960
DIRECTOR: Antonio Margheriti
REPARTO: Rik Van Nutter, Gabriella Farinon, David Montresor, Archie Savage, Alain Dijon, Franco Fantasia, Joe Pollini

SINOPSIS: Año 2116. Un cohete terrestre es lanzado con destino a la galaxia M-12. De pasajero figura un periodista que es transferido a una estación espacial. Sin permiso, sale al espacio a filmar una misión de abastecimiento y salva a un astronauta del paso de un meteorito. El astronauta resultará ser una hermosa mujer.

COMENTARIO: Estamos ante la primera película dirigida por Antonio Margheriti, en realidad, la primera que realizo en solitario, ya que un par de años antes codirigió junto a su compatriota Turi Vasile la cinta Piernas de oro (Gambe d´oro), comedia protagonizada por el simpático Totó.

Producida en Italia, pero con el título en inglés para darle más notoriedad, se trata de la primera incursión en la ciencia ficción del cineasta, género al que no le haría ascos durante su carrera, al igual que sucediera con muchos otros.

El nivel del reparto es muy flojito, siendo el papel de protagonista principal para el americano Rik Van Nutter, actor de escaso historial que desarrollo su carrera en Italia, lo podemos ver en películas como Aventura en el oeste (Joaquín Luis Romero Marchent, 1965) o Dinamita Joe (Antonio Margheriti, 1967), aunque su papel más relevante fue en Operación Trueno (Terence Young, 1965), una de las entregas de la saga de James Bond, Agente 007.

La trama y el planteamiento recuerda a decenas de títulos rodados sobre todo en USA, un grupo de astronautas en una misión entre los que se encuentra una mujer, lo que conllevara el inevitable romance con alguno de sus compañeros de viaje, el peligro constante en diversas escenas desarrolladas en el espacio, con tensión y peligros constantes.

Pero al conjunto no le ayuda la pobre interpretación del reparto, aparte de unos efectos especiales bastante normalitos. Se le perdona todo a Margheriti, ya que estamos ante una producción humilde, realizada con muy poco dinero, y rodada en apenas 20 días. En definitiva, un título recomendado para fans acérrimos del director, o de la ciencia ficción europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.