BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 7 de junio de 2015

UPPERSEVEN, HOMBRE A MATAR


TITULO ORIGINAL: Upperseven, l'uomo da uccidere
TITULOS EN ESPAÑA: Upperseven, hombre a matar / Upperseven, misión insólita / Agente súper 7 contra Cobras
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1966
DIRECTOR: Alberto De Martino
REPARTO: Paul Hubschmid, Karin Dor, Vivi Bach, Nando Gazzolo, Rosalba Neri, Guido Lollobrigida, Tom Felleghy, Tullio Altamura

SINOPSIS: Upperseven, del Servicio Secreto Británico, es el agente más conflictivo, ya que sus enemigos no lo pueden identificar por sus caracterizaciones físicas. Su nueva misión será descubrir quien anda detrás de un asunto de tráfico de oro, podría ser Cobras, un personaje implacable.

COMENTARIO: El pasado 2 de junio nos dejaba para siempre Alberto De Martino. Estamos, sin duda, ante uno de los grandes del cine italiano de género, quien tras realizar labores de ayudante de dirección durante la década de los cincuenta, comenzaba su carrera de director y guionista a principios de los sesenta, y la finalizaba en 1985, trabajando así durante los mejores años para el cine italiano y europeo, la época que más me gusta del séptimo arte.

Como buen artesano, toco todos los palos, su opera prima fue un péplum titulado El gladiador invencible (1961), a la que seguirían incursiones en el gótico como Horror (1963), westerns Sangre sobre Texas (1965), cintas bélicas Gran golpe contra las SS (1967), giallos El hombre de los ojos de hielo (1971) o El asesino esta al teléfono (1972), o terrores potentes El Anticristo (1974) u Holocausto 2000 (1977).

En pleno auge del euro-spy, era normal que el cineasta también tocase este fabuloso género, y en 1966 realizaba la genial Operación Lady Chaplin, y esta que hoy reseño, que, como veis en la ficha técnica, cuenta con varios títulos en nuestro país, además de diferentes ediciones en vídeo. Estas dos cintas, al igual que casi todas sus películas son cuando menos entretenidas, así que uno no comprende como este director no es tan venerado como muchos otros de sus compatriotas, y quizás no ha alcanzado el nivel de director de culto, como sucede con grandes como Lucio Fulci o Umberto Lenzi, de los que no tiene nada que envidiar.

En el caso que nos ocupa, está clara la influencia del famoso Agente 007 James Bond y sus películas, ya que hay diversas circunstancias que nos recuerdan a alguna entrega de la saga. Upperseven usa mascaras de látex para disfrazarse y poder acceder a las zonas enemigas sin ser descubierto, su jefe recuerda a los de James Bond, emplea algún truco oculto en el lugar más insospechado, además de encontrarse con bellas mujeres que quieren eliminarlo y con las que acaba acostándose, el laboratorio secreto de su enemigo también nos es algo familiar.

En este caso, la misión del agente es la de encontrar a quien está realizando tráfico de oro de manera ilegal. Con el paso de los minutos iremos viendo diversos líos y enredos, a los que se sumara un cargamento de billetes falsos

La película no deja de ser entretenida, con localizaciones en Londres, Dinamarca, Suiza o Sudáfrica, aunque en muchos casos la presencia del agente es muy leve, quizás para dar la sensación de superproducción, aunque no deje de ser una película de bajo presupuesto. La cinta me ha gustado, pese a algún fallo y momento ridículo, como la escena de la cancioncita de Rosalba Neri o la escena final de la película. No llega a ser una de las grandes obras dentro del euro-spy, pero tiene un buen ritmo y resulta ideal para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.