BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 28 de junio de 2015

HORROR


TITULO ORIGINAL: Horror
TITULO EN ESPAÑA: Horror
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1963
DIRECTOR: Alberto De Martino
REPARTO: Gérard Tichy (Rodrigue De Blancheville)
Leo Anchóriz (Dr. Lerouge)
Ombretta Colli (Emily De Blancheville)
Helga Liné (Miss Eleonore)
Irán Eory (Alice Taylor)
Vanni Materassi (John Taylor)
Paco Morán (Alistair)
Emilia Wolkowicz (Cook)
Harry Winter (Ama de llaves)

SINOPSIS: Después de pasar varios años estudiando en un colegio de Londres, la joven Emily Blackford vuelve al castillo familiar, en Escocia, acompañada de su amiga Alice Taylor y el hermano de ésta, John, del que está enamorada. En la vieja residencia la espera su hermano Roderick, un elegante y taciturno caballero que, tras la muerte del viejo lord, se ha convertido en el cabeza de familia. En pocos días, la joven Emily cumplirá 21 años y alcanzará la mayoría de edad. Pero una extraña leyenda dice que cuando eso ocurra, el viejo linaje de los Blackford se extinguirá.

COMENTARIO: Estamos ante una co-producción entre Italia y España, rodada en nuestro país y dirigida por un grande como fue Alberto de Martino, con un guion en el que intervienen Bruno y Sergio Corbucci, basado muy libremente y ligeramente en la obra de Edgar Allan Poe “La caída de la casa Usher”.

En el reparto, nos encontramos con actores de ambos países, destacando Gérard Tichy como el señor del castillo y Leo Anchóriz como el doctor, además de las bellas Ombretta Colli, Irán Eory, y sobre todo Helga Liné, haciendo de una perfecta ama de llaves.

Realizada en 1963, y en plenos auge del horror gótico, tenemos una trama simple y previsible, en la que nos encontraremos alguna sorpresa, con momentos de auténtico terror, y donde la psicología será algo importante. Lo mejor es el ambiente, con el típico castillo lúgubre, las ruinas cercanas de una abadía, las tormentas nocturnas, las miradas y actitudes de los personajes que parece que llevan un doble juego. En casi todo el metraje se respira un aire malsano, una atmósfera siniestra, en cualquier momento puede pasar algo.

Quien no haya visto mucho horror gótico italiano, la puede comparar con las películas dirigidas por Roger Corman basadas en relatos de Edgar Allan Poe, e incluso con alguna de las magníficas producciones de la Hammer, pero para quien les escribe estos films italianos son muy superiores, siento debilidad por ellos, y no puedo calificarla con menos de un sobresaliente. No se la pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.