BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 1 de mayo de 2015

UNA PISTOLA PARA UN POLICÍA


TITULO ORIGINAL: Il carabiniere
TITULO EN ESPAÑA: Una pistola para un policía
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1981
DIRECTOR: Silvio Amadio
REPARTO: Fabio Testi, Valeria Valeri, Massimo Ranieri, Enrico Maria Salerno, Silvio Spaccesi, Tulli Chiara, Nicola Pignataro, Mariolina De Fano

SINOPSIS: La familia Palumbo es dueña de un pequeño terreno en el que cultivan para salir adelante, y  De Michelis es un rico industrial, interesado en comprar aquellas tierras. El enfrentamiento entre las dos partes es constante. Paolo, uno de los jóvenes de la familia Palumbo conocerá a la hija del industrial, entre ellos surgirá el amor, pero De Michelis no consiente que su hija salga con un labrador…

COMENTARIO: Última película escrita y dirigida por Silvio Amadio, aunque en los títulos de crédito también viene como guionista Mario Gariazzo. En el reparto tenemos a dos clásicos del cine europeo: Fabio Testi y Enrico Maria Salerno, quienes suben mucho el nivel del producto.

Un producto bastante menor, estamos ya en 1981, y al igual que ocurriera con otros géneros como el spaghetti o el giallo, el poliziesco estaba ya dando sus últimos coletazos. Como se suele decir, cualquier tiempo pasado fue mejor, máxime cuando no estamos ante un poliziesco puro y duro, sino más bien ante un drama con tintes de poliziesco. Olvídense de la brutalidad de los títulos setenteros perpetrados por Umberto Lenzi o Fernando di Leo, con peleas antológicas, persecuciones bestiales o escenas violentas.

Aquí la trama va de un amor imposible entre la hija de un industrial, y un joven agricultor. Este, en su ánimo de avanzar y conseguir un mejor trabajo, se mete en el cuerpo de carabineros, para ello ha de irse a Roma, desde donde sigue manteniendo contacto con su amada mediante cartas. No os quiero contar demasiado más, pero ya se sabe cómo acaban estas historias, la tragedia y posterior venganza están servidas.

Pese a todo, no se trata de una mala película, tenemos un comienzo con cierta dosis de comedia, unas actuaciones correctas y un final bastante digno. Recomendable para visionar en la sobremesa, seguro que os gustara más que cualquiera de los telefilms que pueblan nuestros aburridos canales de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.