BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

miércoles, 11 de marzo de 2015

LA REBELIÓN DE LOS PRETORIANOS


TITULO ORIGINAL: La rivolta dei pretoriani
TITULO EN ESPAÑA: La rebelión de los pretorianos
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1964
DIRECTOR: Alfonso Brescia
REPARTO: Richard Harrison, Moira Orfei, Piero Lulli, Giuliano Gemma, Paola Pitti, Ivy Holzer, Fedele Gentile, Mirko Ellis

SINOPSIS: Nos encontramos en la antigua Roma, bajo el imperio de Domiciano, el pueblo está harto de las continuas vejaciones y violencias que les impone Sotero, jefe de los pretorianos. Además de Sotero rodean a Domiciano, su amante Artamne y el centurión Valerio Ruffo, el cual está tan harto como el pueblo de la situación…

COMENTARIO: Tras escribir el guion de un par de péplums, Alfonso Brescia abordaba la dirección cinematográfica con esta película, estamos pues ante su opera prima, dentro de este género de romanos que tantas alegrías nos ha dado. Brescia siempre me ha parecido un director irregular, con más títulos cercanos al simple aprobado que al notable o sobresaliente.

La rebelión de los pretorianos viene protagonizada por Richard Harrison, actor que debido a su aspecto físico fue un habitual del péplum en la época dorada del género. También lo podemos ver en multitud de eurowesterns y películas bélicas, así como en muchas cintas con ninjas o artes marciales de por medio. En el reparto de la que nos ocupa, también hay que destacar a Giuliano Gemma, aunque su papel sea más corto, y a Piero Lulli en el papel de Domiciano. Este actor tiene un amplísimo historial, con un centenar largo de papeles.

La historia es simple, el pueblo y uno de los hombres más cercanos a Domiciano, están cansados de su tiranía, pero nadie se atreve a luchar contra el mandatario El secuestro de varias muchachas del pueblo, destinadas al sacrificio, hace que aparezca alguien que con un disfraz de lobo rojo, asalta el palacio y libera a las jóvenes. Las intervenciones de este hombre son cada vez más comunes, animando al pueblo a alzarse contra el tirano. Además, otras personas cercanas a Domiciano, lo ayudaran en su labor, así que tendremos distintas traiciones a lo largo del metraje.

La película resulta muy entretenida, con bastante acción, peleas y luchas, sobre todo la batalla en los jardines de palacio está muy bien realizada. Sin ser una obra maestra dentro del género, resulta muy amena. Recomendable por tanto para los seguidores de este género, y para quien quiera pasar un rato agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.