BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

miércoles, 4 de marzo de 2015

EL CORREO DEL ZAR


TITULO ORIGINAL: Strogoff
TITULO EN ESPAÑA: El correo del Zar
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1970
DIRECTOR: Eriprando Visconti
REPARTO: John Phillip Law, Mimsy Farmer, Hiram Keller, Delia Boccardo, Kurt Meisel, Elisabeth Bergner, Claudio Gora, Donato Castellaneta, Jacques Maury

SINOPSIS: El noble y valiente capitán del ejército ruso Miguel Strogoff parte en misión secreta para el zar a través de Siberia, disfrazado de comerciante para no alarmar a los tártaros, próximos a la rebelión. Reconocido por un traidor, es torturado y cegado. Esto es al menos lo que creen sus enemigos, porque Miguel Strogoff, ayudado por Nadia, una mujer casada a la que ha conocido en su viaje, recuperará pronto la vista y se unirá a las tropas imperiales para plantar cara a los tártaros.

COMENTARIO: Nos encontramos con el tercer trabajo como director para la gran pantalla de Eriprando Visconti. Coproducción entre Italia, Francia, Alemania y Bulgaria, basada en la novela de Jules Verne Miguel Strogoff. Una novela que fue llevada tanto a la televisión como al cine en varias ocasiones, siendo sin lugar a dudas una de sus mejores adaptaciones la perpetrada en Italia por el director Carmine Gallone en 1956, titulada Miguel Strogoff contaría incluso con una secuela, está en 1961 y bajo el título de Nuevas aventuras de Miguel Strogoff, fue dirigida por Viktor Tourjansky.

En el reparto, hay que destacar a John Phillip Law y Mimsy Farmer. El primero se mete en el papel del capitán Miguel Strogoff, habitual en el cine europeo de la época e inolvidable en sus papeles en películas de auténtico culto, como Diabolik (Mario Bava, 1968) o El viaje fantástico de Simbad (Gordon Hessler, 1973). Por su parte, Mimsy Farmer comenzaba en el mundo de la televisión y los seriales, para pasar a una bonita etapa en el cine, la podemos ver por ejemplo en giallos como Il profumo della signora in nero (Francesco Barilli, 1974) o Tensión (Armando Crispino, 1975).

La película está magníficamente realizada, con un ambiente muy logrado, desde el principio con los viajes de la pareja protagonista en tren, barco y trineo, las escenas en el puerto, las vestimentas, los parajes nevados… hasta el final, con unas batallas potentes, contando con un buen número de secundarios y figurantes. Algunos de esos secundarios están muy bien incrustados en la trama, como la pareja de periodistas que ponen el pequeño toque de humor con sus peleas.

La historia es ya conocida por quien haya leído la novela, o haya visto otras adaptaciones de la misma, pero ello no impide que se disfrute completamente, a mi desde luego la película me ha encantado, manteniendo mi interés en ella en todo momento. En ella encontramos aventuras, drama, romance, algo de comedia y algunos toques políticos, ¿se puede pedir más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.