BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

sábado, 10 de enero de 2015

CASANOVA JEKILL


TITULO ORIGINAL: Il mio amico Jekyll
TITULO EN ESPAÑA: Casanova Jekill
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1960
DIRECTOR: Marino Girolami
REPARTO: Ugo Tognazzi, Carlo Croccolo, Raimondo Vianello, Abbe Lane, Helene Chanel, Linda Sini, Luigi Pavese, Anna Campori, Gloria Milland

SINOPSIS: El doctor Fabius, debido a su fealdad y poca habilidad para ligar con mujeres, ha estado realizando experimentos con animales. El asunto consiste en conseguir que entre dos cuerpos se intercambie la personalidad, tras haberlo conseguido con sus animales y con su criado, ahora el turno le toca a él. La victima elegida para el intercambio es el profesor Floria, maestro en un colegio de señoritas.

COMENTARIO: Marino Girolami fue el primero de una familia de cineastas de lo más completa, hermano de Romolo Guerrieri, tío de Renzo Girolami y padre de Enzo G. Castellari. Marino fue actor, guionista, ayudante de dirección y colaborador de cineastas como Mario Soldati y Vittorio Metz, y director, labor que inicia en 1949 con la cinta La strada buia, y que se extiende hasta 1982, con la película Jaimito el chulo.

Evidentemente, en más de treinta años de carrera y con 78 títulos a sus espaldas, realizo cine de todo tipo, destacando films como el eurowestern Entre Dios y el diablo (1968), los poliziescos Roma violenta (1975) o Italia a mano armada (1976) o la cinta de culto Zombi holocausto (1980). Pero, sin duda, donde nos dejó una mayor cantidad de películas fue en la comedia, género que cultivo a lo largo de su carrera, trabajando con todos los actores y actrices más populares en cada momento.

Uno de esos actores “top” fue Ugo Tognazzi, se dedicó a la interpretación durante cuatro décadas, sus apariciones en películas son muchísimas y estamos ante uno de los grandes de la comedia italiana. Desde 1954 a 1960, formo una pareja cómica junto al actor Raimondo Vianello, con quien interviene en un programa para la televisión llamado Un, due, tre. Y también en el cine, como en este caso de Casanova Jekill.

La trama es simple, un doctor del que las mujeres huyen llamándolo monstruo, decide experimentar, y cambiar su mente con la de un apuesto y formal profesor, los líos vendrán cuando el feo doctor Fabius, con el cuerpo del guapo profesor Floria, pretenda y consiga ligarse hasta a la madre de la novia de este, y monte enredos de lo más variopinto. Luego al volver los dos al estado normal, el profesor no recordara nada de lo sucedido.

Muchos enredos y situaciones cómicas es lo que veremos durante toda la película, destacando también el personaje interpretado por Carlo Croccolo, que hace un papel divertidísimo de investigador privado, disfrazándose a cada rato de distintos personajes. Y destacar también, esas escenas, que aunque siempre tienen un aire cómico, nos recuerdan en cierto modo al horror gótico italiano, especialmente cuando este personaje persigue al criado por los subterráneos de la ciudad. Poco más hay que comentar, película olvidada y muy divertida, de esas comedias que ya no se hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.