BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 2 de noviembre de 2014

MARK EL POLICÍA


TITULO ORIGINAL: Mark il poliziotto
TITULO EN ESPAÑA: Mark el policía
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1975
DIRECTOR: Stelvio Massi
REPARTO: Franco Gasparri, Lee J. Cobb, Sara Sperati, Giorgio Albertazzi, Giampiero Albertini, Lucio Como, Carlo Duran

SINOPSIS: Mark es un policía que practica la justicia directa, rápida y sin límites, va tras la pista de una red dedicada a la distribución de droga, pero quiere llegar al jefe de toda la organización, alguien que introduce las drogas en todo el Mediterráneo.

COMENTARIO: Stelvio Massi (1929-2004) dirigió casi una treintena de largometrajes y, aunque realizara cintas de otros géneros, fue uno de los directores más representativos del poliziesco, dejándonos perlas del calibre de Caza al marsellés (1974), Harry el justiciero (1977), El comisario de hierro (1978) o Tu ley es lenta, la mía no (1979), contando en ellas con actores clásicos del género como Tomas Milian, Gastone Moschin o Maurizio Merli.

Mark el policía es la primera de tres (1) poliziescos que están protagonizadas por Franco Gasparri en el papel del comisario Mark Terzi, estamos ante un actor con poco curriculum que tras participar siendo aún un niño, a principios de la década de los sesenta, en algún peplum, regresaría al mundo del cine participando en seis largometrajes a mediados de la década siguiente. A diferencia de otros, Gasparri no ha conseguido que me meta en la película, inexpresivo y, para mi gusto, con poco “cache” para interpretar el papel de protagonista.

La trama no está nada mal, dirigida con oficio y vivacidad, con buenas dosis de acción, alguna persecución potente y algún asesinato bruto, tenemos diversas incursiones en el tema de la droga con personajes que manejan el tema en las altas esferas y personajes que la consumen en ámbitos más pobres, todo acompañado de una banda sonora a cargo de Stelvio Cipriani, que como es habitual hace que la película suba muchos enteros.

Sin embargo, como ya he dicho, a mí la película no me ha terminado de enganchar tanto como otras de Stelvio Massi, pero como sobre gustos no hay nada escritos, denle una oportunidad, quizás este yo equivocado.

(1) Le seguirían Mark il poliziotto spara per primo (1975) y Mark colpisce ancora (1976).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.