BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 6 de julio de 2014

PATRICK VIVE TODAVÍA


TITULO ORIGINAL: Patrick vive ancora
TITULO EN ESPAÑA: Patrick vive todavía
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1980
DIRECTOR: Mario Landi
REPARTO: Sacha Pitoëff, Gianni Dei, Mariangela Giordano, Carmen Russo, Paolo Giusti, Franco Silva, John Benedy, Anna Veneziano

SINOPSIS: Un grupo de personas se reúnen para pasar un fin de semana en una gran mansión propiedad de un doctor que también utiliza el lugar como Balneario para sus invitados. En realidad este grupo de personas no están ahí por casualidad todas han sido invitadas mediante una misteriosa carta anónima que desvela sus turbias vidas, lo que provoca que todos sospechen de todos…

COMENTARIO: El caso del siciliano Mario Landi puede resultar un tanto curioso, hay muchos directores que acaban su carrera dirigiendo infames productos para la televisión, ya sean tv films o capítulos para series de escaso recorrido. Landi se especializo pronto en este tipo de productos y casi toda su carrera la dedico a ese medio, y aunque hizo alguna incursión para la gran pantalla, no sería hasta los últimos años de su carrera cuando dirigió un par de títulos que pasarían a ser de culto, entre los amantes del cine italiano de género. En 1979 realiza Giallo a Venezia, un giallo bastante apreciado, y un año después esta Patrick vive todavía, que supondría su adiós del mundo del cine.

En 1978, el director Richard Franklin dirigía Patrick, la cual nos cuenta la historia del personaje que da título a la cinta, este en estado de coma y a través de la telequinesis se dedica a asesinar al personal. Mario Landi se aprovecha del éxito de la cinta australiana, y rueda esta secuela, consiguiendo para mi gusto mejores resultados, y no porque la cinta de Franklin sea mala ni mucho menos, pero ya sabéis como se la gastaban los italianos en aquella época, aquí tenemos asesinatos sanguinolentos, pero lo acompañan con una buena dosis de erotismo.

La trama es sencilla, unos cuantos personajes con pasado turbio reciben una carta donde los invitan a acudir a una especie de clínica y balneario, temiendo que destapen esos asuntos todos acuden, pronto empezaran a ser asesinados en extrañas circunstancias, la razón por la que son asesinados la descubriremos al final de la historia.

A las escenas de sexo y erotismo ayuda un reparto en el que destacan las actrices; Carmen Russo, Mariangela Giordano y Anna Veneziano nos deleitan con escenas de alto voltaje. No quiero avanzar mucho, pero tengo que destacar la escena del “empalamiento”. Del resto del reparto poco hay que destacar, en el papel de Patrick se mete Gianni Dei, y como se pasa todo el tiempo en la cama poco se puede decir de su nivel interpretativo, y en el papel de médico tenemos a Sacha Pitoëff, a quien pudimos ver por ejemplo en Inferno (Dario Argento, 1980), haciendo de anticuario un tanto misterioso.

Poco hay que añadir, estamos ante otra de las explotaciones o falsas secuelas que quizás para los cinéfilos expertos no mejoraran a los originales, pero que a quien les escribe le parecen mucho más entretenidas e interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.