BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

sábado, 7 de junio de 2014

LA SOMBRA DE SARTANA... ES LA SOMBRA DE TU MUERTE


TITULO ORIGINAL: Passa Sartana... è l'ombra della tua morte
TITULO EN ESPAÑA: La sombra de Sartana… es la sombra de tu muerte
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1969
DIRECTOR: Demofilo Fidani
REPARTO: Jeff Cameron, Benito Pacifico, Paolo Figlia, Dino Strano, Simonetta Vitelli, Elisabetta Fanti, Mariela Palmich, Demofilo Fidani

SINOPSIS: Sartana tiene una recompensa por su cabeza. Para eliminar esto, hace un trato con los políticos locales. Si persigue a los hermanos Randal, dos delincuentes que atemorizan al pueblo, la recompensa será eliminada.

COMENTARIO: Sartana es uno de los personajes más celebres del euro-western, se ha usado su nombre en casi una veintena de títulos, tanto oficiales como falsas secuelas. Demofilo Fidani usa el personaje en diversas películas, aparte de esta tenemos Vinieron cuatro para matar a Sartana (1969), Django y Sartana (1970) y Un maldito amanecer, Django encuentra a Sartana (1970). En el caso que nos ocupa es Jeff Cameron el que se mete en la piel del forajido, en realidad llamado Goffredo Scarciofolo a este actor lo podemos ver en casi cuarenta largometrajes, apareciendo en muchos euro-westerns de la época.

Estamos ante una de las películas más flojas de la “saga”, como es habitual en el cine de Demofilo Fidani podríamos calificarla como una serie B dentro del género, con escenas tremendamente aburridas pero con otras que se salvan de la quema, como las peleas ya sean a tiros o puñetazos. Sartana es un forajido buscado por crímenes que ha ido cometiendo en su peregrinar, pero a diferencia de otros estamos ante un tipo que busca la justicia, y que cuando mata a alguien es porque ha ayudado a otra persona.

El sheriff local lo busca y le propone perdonarle sus crímenes si consigue desembarazarse de unos forajidos que siembran el terror en la zona. No hay mucho más que contar de una película que pese a que resulta entretenida, es como ya he dicho, de las más flojitas del personaje, debido sin duda a la interpretación de Jeff Cameron, que no logra estar al nivel de otros actores que se metieron en la piel de Sartana.

En nuestro país la película fue editada en vídeo por Manhattan MHN y en Argentina tuvo el título de Llegó Sartana, la sombra de tu muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.