TITULO EN ESPAÑA: Mandinga, ultraje a una raza
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1976
DIRECTOR: Mario Pinzauti
REPARTO: Antonio Gismondo, Serafino Profumo, Maria Rosaria
Riuzzi, Paola D´Egidio, Cesare Di Vito, Jacqueline Luce, Monica Nickel, Arnold
Grostam
SINOPSIS: Louisiana, 1860... Antes de la guerra civil
americana, la ambiciosa Rhonda llega a la plantación de Richard Hunter, que
fuera marido de su tía, con la intención de casarse con él para ser partícipe
de su fortuna. Éste la acepta como amante, pero nunca como esposa. Con la
llegada de Clarence, el hijo del terrateniente, los nuevos planes de la
ambiciosa chica serán conquistar al joven. Pero el heredero acaba enamorándose
y tomando por esposa a la hija del reverendo.
COMENTARIO: Como ya es de sobra conocido, por el buen fan
del cine italiano, era muy habitual en aquel país copiar y sentirse muy
influenciado por los éxitos del cine americano, o de otros lugares. En 1975, el
director Richard Fleischer llevaba a las pantallas Mandingo, basada en la
novela de mismo título, en pleno auge del blaxploitation la película fue todo
un éxito, y es normal que surgieran secuelas y copias.
Y Mario Pinzauti, no contento con hacer una especie de copia
de la cinta de Fleischer, pues cogió e hizo dos, y, para más inri, casi al
mismo tiempo. Ya hable en el blog de esa otra copia titulada Emmanuelle blanca
y negra, y hoy os hablo de esta Mandinga, la película comienza centrándose en
los esclavos y en sus vivencias con los señores blancos, para pasar a una buena
parte de metraje que nos muestran las aventuras amorosas de los dueños de la
casa, la plantación y todo lo que los rodea.
Un buen número de secuencias eróticas es lo que nos vamos
encontrando, por supuesto con escenas de sexo interracial, ya que los esclavos
son obligados a "hacerlo" con sus dueños, algo de drama por el nacimiento de un
niño no deseado y una parte final tan rocambolesca y liada que no hay quien se trague
la historia.
Vamos, que resumiendo, lo que tenemos es una película de lo
más simple, donde los personajes que interpretan a esclavos apenas hablan ni
tienen participación más allá de las escenas de sexo o violencia. Comparándola
con Emmanuelle blanca y negra, al menos en aquella teníamos de protagonista a
Malisa Longo, en Mandinga el reparto es más cortito aunque aparecen algunos que
ya intervinieron en la primera. Y eso sí, la banda sonora de esta Mandinga, a
cargo de Marcello Giombini, está bastante mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.