BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 11 de mayo de 2014

EL ÚLTIMO HARÉN


TITULO ORIGINAL: L'ultimo harem
TITULO EN ESPAÑA: El último harén
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1981
DIRECTOR: Sergio Garrone
REPARTO: Corinnne Cléry, George Lazenby, Daniela Poggi, María Kosty, Ursula Buchfellner, Adriana Vega, Mirta Miller

SINOPSIS: El príncipe Almalarik, nieto de un rey árabe que se dedica al petróleo, se ha enamorado de Laura, la modelo europea más cotizada. Este amor le lleva a perseguirla a través de diversos países a base de barcos, lujosos hoteles y joyas que ella siempre rechaza…

COMENTARIO: Estamos ante la última película del director y guionista Sergio Garrone, nacido en Roma en 1926 nos dejó alguna que otra perla digna de ser recordada, eurowesterns como Django, el bastardo, Una larga fila de cruces (ambas de 1969) y Tequila (1971), o películas dentro del horror como La mano che nutre la norte o Le amanti del mostro (las dos de 1974) fueron sus aportes más destacados. También realizo cintas dentro del cine bélico y nazixploitation, vamos que estamos ante el típico todoterreno de la época.

El último harén es una co-producción entre Italia, España y Alemania, que se basa en la novela de mismo título de Alberto Vázquez Figueroa. El reparto es bastante variopinto, en la piel del príncipe se mete el australiano George Lazenby, al que pudimos ver en gemas como ¿Quién la ha visto morir? (Aldo Lado, 1972) pero también en ínfimos productos televisivos desde la década de los 80. Como Sara tenemos a Corinne Cléry, famosa por protagonizar la conocida Historia de O (Just Jaeckin, 1975) y que tras esta participaría en muchas cintas italianas de poco presupuesto. Daniela Poggi como la poco afortunada Laura y María Kosty, Adriana Vega o Mirta Miller comparten el protagonismo.

En un tono bastante dramático, con ligeras pinceladas eróticas, nos cuenta la historia de un árabe potentado que suspira por una bella mujer, cuando consigue su propósito y casarse con ella la pareja se traslada al país del hombre, se trata de uno de los más ricos del país y entre sus posesiones se haya un harén. El príncipe Almalarik ya tiene otras tres esposas, fruto de sus viajes y caprichos, además de decenas de concubinas listas para su placer siempre que el desee.

Esta situación, evidentemente, no gustara nada a su nueva esposa, que luchara por salir de allí, le dejan claro desde el primer momento que es imposible. Mientras nuestra protagonista intenta acabar con su situación, el príncipe sigue a lo suyo, una de sus antiguas esposas había conseguido huir en el pasado y es encontrada por el personal a su servicio, cuando se re-encuentra con ella vuelve a surgir el amor, algo que no están dispuestas a aceptar las demás esposas, que preparan su venganza…

La duración de la película alcanza los 95 minutos en su edición de vídeo. En televisión fue emitida con una duración de solo 75 minutos y bastante recortada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.