BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 16 de mayo de 2014

EL INVENCIBLE HOMBRE INVISIBLE


TITULO ORIGINAL: L'inafferrabile invincibile Mr. Invisibile
TITULOS EN ESPAÑA: El hombre invisible / El invencible hombre invisible
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1970
DIRECTOR: Antonio Margheriti
REPARTO: Dean Jones, Philippe Leroy, Gastone Moschin, Ingeborg Schöner, Rafael Alonso, Roberto Camardiel, Luciano Pigozzi

SINOPSIS: Peter es un científico que junto a otros dos compañeros busca un antídoto para una de las enfermedades más comunes del ser humano. Uno de sus compañeros que se haya investigando en la India, crea por error un líquido que vuelve invisible a quien lo beba, al no encontrar la fórmula para revertir la situación envía un bote del producto a Peter, tras beberlo este se volverá invisible, metiéndose en mil y un embrollos…

COMENTARIO: Muy pocas incursiones en la comedia pura y dura tuvo el cineasta Antonio Margheriti, curiosamente una de estas ya fue reseñada en este blog, se trata de Las 1001 eróticas noches de Ali Mamun. Un par de años antes dirigía esta que hoy os traigo, se trata de una co-producción entre Italia, España y Alemania basada en una novela de la italiana María Laura Gayno.

Estamos ante una comedia que, aunque tenga un aire algo infantil, a mí me ha encantado, y es que la cosa empieza con un perro que habla y que nos empieza a contar la historia que le ocurre a su dueño. Este es un científico que, con la "ayuda" de uno de sus animales, se bebe una pócima con la que se vuelve invisible, así que aprovechara la situación para impedir que la mujer a la que ama salga con su compañero de trabajo, el pedante Kokofrecovitch, quien a su vez anda metido en una banda de espías industriales que buscan robar una formula, encabezados por la temible y repelente abuelita del mismo Kokofrecovitch.

Asistiremos pues a una escena tras otra donde Peter se buscara unos líos tremendos, pues se vuelve visible cuando menos se lo espera. Las escenas en el restaurante o en la casa de la abuelita son un despiporre, y me he reído bastante con ellas, por medio andara siempre el perro charlatán, continuamente diciendo bobadas. Al final, como es de esperar en este tipo de productos, tendremos el típico final feliz.

Muy entretenida y con un reparto encabezado por Dean Jones y Ingeborg Schöner, además de algunos secundarios españoles y un par de actores por los que quien les escribe siente especial debilidad, Gastone Moschin (no os perdáis quien lo dobla, una voz reconocible de nuestro cine) y Luciano Pigozzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.