BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

lunes, 10 de marzo de 2014

CUENTOS PROHIBIDOS Y NADA VESTIDOS


TITULO ORIGINAL: Racconti proibiti... di niente vestiti
TITULO EN ESPAÑA: Cuentos prohibidos y nada vestidos
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1972
DIRECTOR: Brunello Rondi
REPARTO: Tina Aumont, Janet Agren, Rossano Brazzi, Barbara Bouchet, Magali Noel, Silvia Monti, Enzo Cerusico, Karin Schubert

SINOPSIS: Las increíbles aventuras amorosas de dos pícaros en la fantástica Toscana del siglo XV.

COMENTARIO: Brunello Rondi (1924-1989) es otro de los directores que irán apareciendo con asiduidad en este blog, y es que el Lombardo es uno de esos cineastas desconocidos para muchos, pero con más de una joya cinematográfica realizada en la época de mayor esplendor del cine europeo.

Una vida violenta (1962), El demonio (1963), Esclava del placer (1972), Cárcel de mujeres (1974) o Emanuelle viciosa (1976) son algunas de sus perlas, sin olvidarnos de que en labores de guionista intervino en películas como Boccaccio´70 (1962) o La dolce vita (1960), títulos emblemáticos en la historia del cine.

De 1971 a 1974 se rodaron en Italia más de cincuenta títulos dentro de la comedia erótica centrada en la época medieval, la “culpa” de este boom del genero la tuvo Pier Paolo Pasolini, conocido cineasta que rodo en aquellos años la trilogía denominada “de la vida”, formada por El Decamerón (1971), Los cuentos de Canterbury (1972) y Las 1001 noches (1974). Brunello Rondi no se escapó de aquella fiebre y dirigió esta Cuentos prohibidos y nada vestidos.

A través de una pareja de personajes principales nos van contando diversas aventuras amorosas y/o sexuales, el duo está formado por un hombre más maduro que intenta convencer a uno más joven y virginal de las virtudes de las mujeres, en diversos escenarios veremos un elenco de bellezas femeninas interpretadas por Tina Aumont, Barbara Bouchet, Silvia Monti o Karin Schubert. Continuos desnudos y situaciones tanto cómicas como eróticas en una película que resulta ser muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.