BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 21 de febrero de 2014

HOMBRES SALVAJES, BESTIAS SALVAJES


TITULO ORIGINAL: Ultime grida dalla savana
TITULO EN ESPAÑA: Hombres salvajes, bestias salvajes
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1975
DIRECTORES: Antonio Climati / Mario Morra
REPARTO: Desconocido

SINOPSIS: Siempre existen razones para matar pero sin justificación. Alberto Moravia, comienza su exposición sobre el filme, añadiendo: “A veces, por razones de supervivencia, se impone la violencia en la naturaleza”. En este film se entrelazan imágenes de vida y muerte. Tenemos en las manos un documento visual en el que horribles secuencias han sido filmadas por una cámara cinematográfica.

COMENTARIO: La definición de lo que es un mondo sería algo así; documental sensacionalista cuya finalidad es grabar en cualquier parte del mundo acciones violentas y/o comportamientos sexuales inapropiados o fuera de lo común.

Estamos pues ante una forma que encontraron los italianos de saltarse la censura, ya que el mondo se presentaba como algo educativo, reportajes grabados con cámara para enseñarnos las costumbres de pueblos lejanos. Sin duda el inicio del boom de este subgénero empieza con el film Este perro mundo (1961), dirigido entre Gualteiro Jacopetti, Paolo Cavara y Franco Prosperi, durante dos años grabaron las imágenes más insospechadas a lo largo del planeta en el que vivimos. En 1963 rodarían una secuela, el tremendo éxito de las películas llevarían a los italianos a rodar una infinidad de títulos.

Y una de las que tuvo más éxito en taquilla fue la que hoy he estado viendo, con una banda sonora a cargo de Carlo Savina, y editada en nuestro país en vídeo a través de la fabulosa Videotechnics S.A., veremos a lo largo de su metraje algunas acciones bastante desagradables, mezclándose con otras curiosas, como los ritos sexuales de distintas tribus para atraer la caza o la pesca, y alguna simpática como la persecución del armiño a cargo de unos niños.

La escena más recordada por quien haya visto la película es sin duda la ocurrida en el Safari Park de Wallace, Angola. Estamos en el típico parque donde se puede observar a las fieras desde los coches, a uno de los turistas se le ocurre salir de su vehículo para fotografiar a los leones, estos se lo zamparon vivo ante la mirada de familiares y resto de atónitos turistas.

Al año siguiente de realizar este film, los mismos responsables rodaban una secuela titulada en España Sabana violenta. Personalmente, nunca me llamo la atención el mondo, pero con el paso de los años el maltrecho estomago que uno tiene se va acostumbrando a cosas más bestias, y este pienso que es de los aportes notables al género, esto no es ficción, es auténtico como la vida misma, así que no la recomendaría a cualquiera, si la ves, atente a las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.