BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

sábado, 11 de enero de 2014

Z-7 OPERACIÓN REMBRANDT


TITULO ORIGINAL: Rembrandt 7 antwortet nicht...
TITULO EN ESPAÑA: Z-7 Operación Rembrandt
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1966
DIRECTOR: Gianfranco Romitelli
REPARTO:  Lang Jeffries, Joachim Hansen, Christiane Maybach, Laura Valenzuela, Carlo Hinterman, Loredana Nusciak, Luis Peña, Álvaro de Luna, Mónica Randall

SINOPSIS: Un científico construye una máquina capaz de destruir grandes zonas de tierra. Un colaborador intenta traicionarle y vender el secreto de la fórmula, que está escondida en una reproducción de un cuadro de Rembrandt.

COMENTARIO: Bajo la dirección tenemos a Gianfranco Romitelli, se trata esta de su opera prima y tan solo dirigió cinco largometrajes siendo el mas conocido sin duda Le llamaban King, eurowestern protagonizado por Klaus Kinski en 1971. En el caso que nos ocupa estamos ante una co-producción entre Italia, Alemania y España, por lo que tenemos reparto de cada uno de los países, y aparte del protagonista que es Lang Jeffries, me quedo sin duda con el aporte de los nuestros, hay tenemos a Laura Valenzuela y en papeles mas pequeños a Álvaro de Luna y Mónica Randall.

Y bueno, la película tiene todos los ingredientes típicos de las euro-spy, tenemos al "James Bond" de turno, bellezas, coches, mucha acción con escenas tanto en tierra como en mar, persecuciones, peleas, torturadores y malos sádicos, bombas... y todo ello esta rodado entre China, Italia, Marruecos y Málaga, de donde tenemos hasta una escena en un tablao flamenco, tipical spanish vaya!

La trama nos cuenta como las claves para construir unas nuevas armas de destrucción masiva se hayan ocultas en la falsificación de un cuadro de Rembrandt, el agente de turno debe encontrar el cuadro antes de que caiga en manos indebidas, en el camino se encontrara mil y un problemas, aparte de traiciones de ayudantes. No hay mucho mas que comentar, estamos ante un producto tremendamente entretenido con todas las características del género. Los que no quieran comerse mucho la cabeza con argumentos complicados y por supuesto a los fans del euro-spy os gustara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.