BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 17 de noviembre de 2013

SEXO NEGRO

  

TITULO ORIGINAL: Sesso nero
TITULO EN ESPAÑA: Sexo negro
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1978
DIRECTOR: Joe D´amato
REPARTO: Mark Shanon, Annj Goren, George Eastman, Fernando Arcangeli, Lucia Ramirez, Sandy Samuel

SINOPSIS: A Mark le es detectado un terrible problema en la prostata, su médico le confirma que la operación es inevitable, si no se opera y pierde sus atributos masculinos morirá, pero Mark le pide a su médico un par de semanas, quiere viajar por ultima vez al Caribe y rememorar los años en los que fue feliz junto a la bellisima Maira...

COMENTARIO: Joe D´amato no necesita ninguna presentación, cualquiera que se adentre minimamente en el cine italiano, sea cual sea el género, lo conoce, y es que el director, llamado en realidad Aristide Massaccesi, se adentro en todo tipo de géneros: terror, giallo, aventuras, comedia... pero sin duda fue el cine erótico el que le dio mayor popularidad, y probablemente con el que mas dinero gano, a lo largo de su carrera abundan los títulos con el erotismo mezclado en ocasiones con otros géneros, desde principios de los 90 hasta su fallecimiento en 1999 el Romano se mete de lleno en la industria del cine para adultos, rodando un buen numero de películas dentro de este cine, normalmente lanzadas directamente al mercado del vídeo domestico.

Según leo en la red el film fue rodado en 1978 pero no fue estrenado en Italia hasta 1980. Estaríamos ante un titulo con algo muy especial, y es que se trataría de la primera película calificada X en Italia, siendo de un director de aquel país, además de ser parte de una serie de films que el italiano rodaría en Santo Domingo, en el llamado "periodo exótico-erótico" del director. Sabido es, según el propio D´amato, que este aprovechaba al máximo el dinero y las localizaciones, así cuando iba a rodar una película de cine convencional aprovechaba los decorados y/o parajes naturales para rodar también una serie de películas dentro del cine X, también era habitual que alguna escena saliera en mas de una película. Imaginación al poder!!!

Con guión de George Eastman, que tan solo aparece en un par de escenas, la película esta protagonizada por Mark Shannon y Annj Goren, el primero fue un habitual en esta época en las películas de D´amato y sale en unas cuantas de esa serie exótica, así le podemos ver en Las noches eróticas de los muertos vivientes, Orgasmo negro u Holocausto porno, rodadas casi a la limón de esta Sexo negro, a Annj Goren la podemos ver también compartiendo reparto en alguna de estas pelis con Shannon o en la llamativa Eva-man, la maquina del amor (Antonio D´Agostino, 1980).

Y bueno, la película no es que tenga un gran guión, la cosa va rápido y nuestro protagonista tras serle detectado un problema en la prostata viaja a Santo Domingo, intentara recordar su pasado con una joven llamada Maira que falleció años atrás, el problema vendrá cuando Mark empiece a ver a Maira allá por donde va y alguien le diga que con el vudu es posible que los muertos regresen a la vida, con un toque dramático iremos asistiendo a distintos encuentros sexuales de nuestro protagonista con distintas lugareñas hasta llegar a un final bastante dramático. La banda sonora, a cargo de Nino Fidenco, es una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.