BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

lunes, 4 de noviembre de 2013

OPERACIÓN LADY CHAPLIN


TITULO ORIGINAL: Missione speciale Lady Chaplin
TITULO EN ESPAÑA: Operación Lady Chaplin
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1966
DIRECTORES: Alberto de Martino, Sergio Grieco
REPARTO: Ken Clark, Daniela Bianchi, Helga Liné, Jacques Bergerac, Mabel Karr, Alfredo Mayo, Philippe Hersent, Ida Galli

SINOPSIS: El Servicio Secreto Americano busca el medio de recuperar 16 cohetes Polaris que se encuentran en el fondo del mar, dentro del submarino Trasher hundido recientemente. Con este fin, el agente Dick Malloy, de la CIA, se pone en contacto con un riquísimo personaje llamado Zoltan Kobre, amante de los escorpiones africanos y en extrañas relaciones con una rubia bellísima a quien llaman Lady Chaplin.

COMENTARIO: Nos encontramos ante la tercera aventura del agente secreto 077 Dick Maloy, al que dio vida en las tres ocasiones el actor Ken Clark. Las dos primeras fueron dirigidas por Sergio Grieco: La muerte espera en Atenas y Paris-Estambul, sin regreso, ambas de 1965. Se trata de una co-producción entre Italia, España y Francia, contando en el reparto con nativos de todos los países y desarrollándose la historia además en diversos lugares de los mismos.

En los títulos de crédito consta Alberto de Martino como director y en el IMDB consta además el mismo Sergio Grieco, sobran las palabras para los dos, directores de sobra conocidos para los que amamos este cine, con títulos muy potentes en el cinema-bis europeo. No se la cuota de participacion que tendría cada uno de ellos en este producto, pero lo que si puedo afirmar es que es la mas potente de esta especie de trilogía.

En esta ocasión la historia se centra en la desaparición de unos cohetes, en un principio se supone que estos aun están en el fondo del mar, en un submarino hundido, nuestro agente secreto tendrá que averiguar como extraerlos, encontrándose en su camino con un personaje algo oscuro y su ayudante, la Lady Chaplin a la que se refiere el titulo, maravillosa en el papel Daniela Bianchi. Persecuciones, peleas y peligros se van sucediendo conforme transcurre la historia, para llegar a un final potente. Destacar también la banda sonora, a cargo del infalible Bruno Nicolai, con un tema central que cuenta con la voz de Bobby Solo, cantante italiano de los 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.