BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

lunes, 11 de noviembre de 2013

2019, TRAS LA CAIDA DE NUEVA YORK

 

TITULO ORIGINAL: 2019 - Dopo la caduta di New York
TITULO EN ESPAÑA: 2019, tras la caída de Nueva York
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1983
DIRECTOR: Sergio Martino
REPARTO: Michael Sopkiw, Valentine Monnier, Anna Kanakis, Romano Puppo, Paolo Maria Scalondro, Louis Ecclesia, Edmund Purdom, George Eastman

SINOPSIS: Después de una guerra nuclear, la sociedad se ha dividido en dos grupos,los malvados Euraks y la federacion rebelde. Un un hombre llamado Parsifal es llamado por los rebeldes, para adentrarse en Nueva York, controlada por los Euraks y salvar a la única mujer fertil que queda en la tierra.

COMENTARIO: Para quien les escribe, y para los muchos fans del cine que aparece por estas paginas, Sergio Martino ocupa sin lugar a dudas un lugar privilegiado en nuestro "top" particular. Fue uno de los que mejores supieron adentrarse en el giallo, estando para mi a la altura de Mario Bava o Sergio Martino, realizo notables incursiones en el poliziesco o en el eurowestern, grandisimas y divertidisimas comedias picantes, películas que mezclaban la ciencia ficción con las aventuras, y hasta se atrevió con La montaña del Dios caníbal, una de las mas conocidas películas protagonizada por Ursula Andress y unos caníbales de por medio.

Lo que mas llama la atención de este director, es que hasta sus pelis mas cutres y de bajo presupuesto son entretenidas, no aburren y tienen un buen numero de detalles que nos hacen disfrutar. Como bien sabemos, los italianos fueron en esta época los que mejor supieron explotar los éxitos cinematográficos llegados desde la Meca del cine, títulos que tuvieron un gran éxito en Hollywood, y conocidos a nivel mundial, fueron copiados y homenajeados por nuestros vecinos hasta la extenuacion, así los Rambo, Tiburón, La semilla del diablo o Piraña tuvieron sus copias italianas, unos con mayor fortuna que otras, pero al menos a mi, todas me resultan amenas.

En el caso que nos ocupa, estamos ante una copia descarada de 1997: Rescate en Nueva York de John Carpenter, realizada un par de años que esta, aderezada con toques de Mad Max, conocida cinta de 1979 protagonizada por Mel Gibson. Asistimos a una mezcla de tipos forzudos, peleas, coches tipo tanque, punkis, tíos que comen ratas, androides, enanos, malos supercutres... y escenas imposibles, como la de un tío lanzando una espada y cortando la cabeza de cinco o seis malos a la vez!!! En tal mezcla de elementos hay que destacar a George Eastman, que hace de una especie de medio hombre medio simio, a Edmund Purdom y al protagonista Michael Sopkiw, un guaperas que gana todas las peleas y por el que las nenas se pelean, con poco mas que dar que el físico es normal que solo actuara en cuatro películas a principios de los 80.

Poco mas que añadir a esta reseña, película de las que hay que ver para creer, y solo aconsejable para quien se atreva con todo tipo de cine sin esperar mas que puro y delirante entretenimiento, aconsejable acompañar de un buen cubo de palomitas y unas cuantas cervezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.