BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

lunes, 16 de septiembre de 2013

¿POR QUÉ SE SUICIDAN?


TITULO ORIGINAL: Perché si uccidono
TITULO EN ESPAÑA: ¿Por qué se suicidan?
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1976
DIRECTOR: Mauro Macario
REPARTO: Maurice Ronet, Beba Loncar, Marco Renis, Antonio Pierfederici, Leonora Fani, Micaela Pignatelli, Lia Dezman

SINOPSIS: En una familia de la alta burguesía italiana, el padre confía mas en Lucas, hombre de su confianza, al cual le tiene encomendada la vigilancia y amistad de su vulnerable y caprichoso hijo Andrea. El lo tiene todo, y para variar y conocer nuevas sensaciones, se rodea de los tipos de gentes mas extraños de la ciudad. Andrea acabara en un túnel sin salida, como es el de la droga.

COMENTARIO: Cuando veo un peliculon y compruebo luego que el director tan solo ha dirigido esa cinta me siento bastante frustrado, es el caso de Mauro Macario, hijo y hermano de actores y del que solo consta este titulo en el IMDB. Aparte de esto, tan solo dos títulos como ayudante del director: Dos blancos en el África negra (1970) y Cuando los hombres usaban cachiporra y con las mujeres hacían ding dong (1971).

Como protagonistas tenemos a Marco Renis en su único papel en el cine, Maurice Ronet, actor francés de amplio recorrido con mas de un centenar de papeles, y Beba Loncar, actriz de origen yugoslavo a la que hemos podido ver en joyas como Señoras y señores (1966), Interrabang (1969) o Perfecta estrategia criminal (1972). Y como cabecilla de los delincuentes a un actor que a mi me encanta, Luciano Rossi, que con su cara de loco y pelo rubio lo borda en su papel.

La cinta es una gozada, con un alto contenido de denuncia social contra la droga, tema usado en bastantes ocasiones en el cine europeo, y que aquí se centra en una familia burguesa. Tenemos momentos muy surrealistas, en especial con los métodos usados en el sanatorio donde va a parar nuestro protagonista, momentos muy sordidos como alguna muerte y sobre todo la escena donde los delincuentes van a robar en una farmacia. Y hasta algun momento satánico, con una misa negra. Todo ello rodeado de un aire dramático siempre con el tema de la drogadicción de fondo. Como ya he dicho, a mi el conjunto de todos estos elementos me parece que da como resultado un peliculon.

La banda sonora es una maravilla y corre a cargo de los míticos Goblin. La película fue editada en España por RKO Pictures Española S.A. y también tuvo ediciones en Italia y en Venezuela, en este caso con subtitulos integrados como es habitual en muchos países de América del Sur, bajo el titulo de Juventud perversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.