BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 1 de septiembre de 2013

DEMASIADO RIESGO PARA UN HOMBRE SOLO


TITULO ORIGINAL: Troppo rischio per un uomo solo
TITULO EN ESPAÑA: Demasiado riesgo para un hombre solo
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1973
DIRECTOR: Luciano Ercoli
REPARTO: Giuliano Gemma, Nieves Navarro, Venantino Venantini, Michael Forest, Stella Carnacina, Mario Erpichini

SINOPSIS: Rudy Patti, famoso corredor de Formula 1, se ve envuelto en el asesinato de la que es su novia. Durante una fiesta lo drogan y acompañan a su casa, a la mañana siguiente la chica aparece asesinada y el corredor apenas recuerda nada de lo sucedido. Detrás del crimen se esconde el interés de unos traficantes de drogas por hacerse con un alijo oculto en una de las maletas de Rudy...

COMENTARIO: Estamos ante el cuarto largometraje del romano Luciano Ercoli tras un trio de giallos a cual mas potente: Días de angustia (1970), La muerte camina con tacón alto (1971) y La muerte acaricia a medianoche (1972). El protagonista casi absoluto es el genial Giuliano Gemma y en el reparto también tenemos en un papel breve a Nieves Navarro, o Susan Scott en los títulos de crédito de esta y muchas otras películas. Nieves, nacida en Almeria y afincada en Italia desde 1965, se caso con Ercoli en 1967 y es de sobra conocida por los fans del cine de género italiano de aquella época. Con Ercoli, participo también en ese trio de giallos que he mencionado al principio.

La cinta que nos ocupa tiene cierto aire y algún momento que nos puede recordar al thriller a la italiana, pero la debemos encuadrar mas dentro del eurocrimen, el poliziesco y el cine de acción, e incluso tiene secuencias un tanto cómicas. Con esa mezcla de géneros, un buen elenco de actores y una trama con líos y bien llevada, no es muy difícil que salga una película entretenida. Porque la cinta, sin llegar al nivel de los giallos de Ercoli, resulta muy amena, uno de esos múltiples ejemplos de eurocine que tanto me gustan y que se te pasan volando. Es una autentica pena que Luciano Ercoli tuviera una carrera tan corta como director, su primer film data de 1970 y el ultimo de 1977.

Durante la trama asistiremos a continuas escenas de acción, con peleas y persecuciones varias, destacando la ultima con los coches, tendremos intervención policial, el asesinato del principio y alguna que otra escena cómica protagonizada sobre todo por el mecánico y ayudante del piloto, destacando las escenas donde se dedica a buscar al homosexual. En resumen, entretenimiento puro y duro, ¿que mas se puede pedir?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.