BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 23 de agosto de 2013

EL VERDADERO Y EL FALSO


TITULO ORIGINAL: Il vero e il falso
TITULO EN ESPAÑA: El verdadero y el falso
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1972
DIRECTOR: Eriprando Visconti
REPARTO: Terence Hill, Martin Balsam, Paola Pitagora, Adalberto Maria Merli, Shirley Corrigan, Maria Teresa Albani, Rita Calderoni

SINOPSIS: Una bella mujer es condenada a cumplir diez años de prisión, acusada de haber asesinado a la amante de su esposo. Su abogado defensor comprueba que todo fue una farsa.

COMENTARIO: Sin tener una filmografia demasiado extensa, Eriprando Visconti nos dejo alguna que otra joyita cinematográfica, en muchas ocasiones impregnando de una u otra forma de un aire dramático a esos films, hay tenemos por ejemplo La monja de Monza (1969), La seducción de un proletario (1976), Peregrina de hombres (1977) o el giallo Espiral en la niebla (1977) como buenos ejemplos.

En el caso que nos ocupa estamos ante un drama en el que una mujer es acusada de un asesinato que no cometió, pese a que hay un testigo que afirma que recientemente vio a la mujer supuestamente asesinada, el juez obliga al testigo a retractarse de tal afirmación, ya que es bastante claro que la mujer asesinada es quien ellos afirman, pese a que esta totalmente carbonizada. Tras pasar siete años en prisión, nuestra protagonista sale a la calle y descubre que la mujer a la que ella asesino esta vivita y coleando...

Lo mejor de la película es la lucha entre los dos abogados, uno interpretado por Martin Balsam y el otro, el que defiende a la acusada, por Terence Hill, en uno de esos papeles serios que tanto me gustan de este actor, famoso por sus comedias junto a Bud Spencer. Casi todo se desarrolla en momentos del juicio y diversos flashbacks de lo que ocurrió aquella noche, y al final la cinta resulta ser una critica al sistema de justicia italiano de la época. No es la mejor película del director pero a mi me ha gustado este melodrama con tintes de cine de denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.