BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

miércoles, 28 de agosto de 2013

ACOSO INFERNAL

 

TITULO ORIGINAL: Un corpo caldo per l'inferno
TITULO EN ESPAÑA: Acoso infernal
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1968
DIRECTOR: Franco Montemurro
REPARTO: Jean Valmont, Krista Nell, George Patton, John Benedy, Tullio Altamura, Aldo Bufi Landi, Franco Ressel

SINOPSIS: Un atraco perpretado en una importante joyería de París se salda con varias muertes y un importante botín en oro y piedras preciosas. Los atracadores huyen a Túnez, donde serán víctimas de sus perseguidores y de sus propias disputas.

COMENTARIO: Tan solo constan cinco títulos como director del italiano Franco Montemurro, quien dedico mas tiempo de su vida cinematográfica a labores de ayudante del director o director de la segunda unidad. Como director esta es su tercera película a la que le siguieron quizás sus títulos mas conocidos en esta labor, El Zorro contra el imperio de Napoleón (1969) y sobre todo El Zorro en la corte de Inglaterra (1971).

Acoso infernal es una coproducción entre Italia y Túnez, y en el reparto los rostros mas conocidos con Jean Valmont, Krista Nell y el siempre eficaz Franco Ressel. La verdad es que no el mejor poliziesco que uno se puede echar a la cara, con pocos medios y escasas escenas memorables, y demasiado metraje de relleno como esa pelea de las dos chicas casi desnudándose mutuamente. Lo mejor es el final, con una parte un poco sorpresiva y que nos hace recordar en cierto modo al giallo.

Otro punto positivo es el ambiente donde se desarrolla la historia, pero en lineas generales la podemos considerar un poliziesco de serie B, solo apta para personas muy metidas en el género y que se lo traguen todo por mero completismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.