BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

lunes, 6 de junio de 2016

LAS CALIENTES NOCHES DE CALÍGULA


TITULO ORIGINAL: Le calde notti di Caligola
TITULO EN ESPAÑA: Las calientes noches de Calígula
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1977
DIRECTOR: Roberto Bianchi Montero
REPARTO: Carlo Colombo, Gastone Pescucci, Patrizia Webley, Enzo Monteduro, Silvio Noto, Cinzia Romanazzi, Fernando Cerulli, Armando Marra

SINOPSIS: Al Emperador Calígula le ha surgido un problema, de repente ha perdido su famosa virilidad. Siguiendo los consejos de alguien cercano se somete a los cuidados del famoso profesor Bernardus Barnardus, que ostenta una clínica especializada en dichos males.

COMENTARIO: El caso de Roberto Bianchi Montero me parece sorprendente. Este romano debuto como director en 1943, y su último film data de 1986, así que estuvo cuarenta y tres años dedicados a esta profesión. Cierto es que sus productos no alcanzan el nivel de cineastas a los que muchas personas rinden culto, pero un tipo que hizo más de sesenta películas creo que merece ser reconocido y nombrado por los amantes del cine que se reseña en este blog.

Si vemos su filmografía podemos comprobar como hay tres grandes etapas en ella, los títulos que realizo en sus primeros años prácticamente permanecen inéditos en nuestro país, ya que pocos fueron estrenados en cine. Mediada la década de los sesenta realizo una serie de documentales y mondos, para llegar a su etapa más conocida en la que rodaría sin parar un buen número de títulos dentro de diversos géneros. Por poner algún ejemplo, Agente Z-55, misión Hong Kong (1965), 36 horas en el infierno (1969), Las nuevas aventuras de Robín de los Bosques (1970), El ojo de la araña (1971), Una mujer para siete bastardos (1974), o la que para mí es su mejor película, el giallo Revelaciones de un maniaco sexual (1972).

Las calientes noches de Calígula no pasara a los anales de la historia por su calidad, pero al menos entretiene lo suyo ya que nos encontramos con un péplum erótico cómico. Ambientada en la antigua Roma, asistimos a los problemas de erección del emperador. Seguido por diversos conspiradores que pretenden matarlo se reclutara en una clínica donde una serie de mujeres trataran de resolver su problema. No faltan las escenas subidas de tono, y en esta cinta contamos con insertos porno realizados por actores y actrices distintos a los de la trama convencional. Estos insertos no aportan nada, como suele ocurrir en otros títulos que los tienen.

En la parte cómica tenemos diversas situaciones absurdas, desde los comentarios de un par de comentaristas subidos a un pulpito a las vividas por los que persiguen al emperador, destacando la escena donde uno de ellos ha de disfrazarse de mujer o alguna en la que se encontraran con un romano homosexual. En definitiva, película para pasar el rato. En nuestro país fue editada en versión original subtitulada en video por Major Producción Vídeo S.A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.