BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

lunes, 2 de mayo de 2016

JOHNNY WEST


TITULO ORIGINAL: Johnny West il mancino
TITULO EN ESPAÑA: Johnny West
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1967
DIRECTOR: Gianfranco Parolini
REPARTO: Mimmo Palmara, Adriano Micantoni, Roger Delaporte, André Bollet, Mara Cruz, Dada Gallotti, Roberto Camardiel, Roberto Robles, Fernando Bilbao

SINOPSIS: Un letal pistolero llamado Johnny el Zurdo, junto con tres vendedores ambulantes, intentará abortar el plan de los pérfidos hermanos Jefferson consistente en adueñarse de la propiedad de una mina de oro extorsionando a su legítimo dueño con el objeto de que ceda ésta a la Asociación de Beneficencia Melrose de San Francisco de la cual son sus presidentes. Al mismo tiempo deberá probar su inocencia respecto al robo del banco y el asesinato de un empleado del mismo, delitos realmente perpetrados por los mencionados hermanos.

COMENTARIO: El romano Gianfranco Parolini fue guionista y director de una treintena de títulos, además de ser actor, ayudante de dirección y realizar otras labores en la industria cinematográfica. Como director hizo varios péplums de buen nivel, alguna cinta bélica y de aventuras, inicio las sagas del Comisario X (1966) y de los 3 Superhombres (1967), y en el eurowestern dirigió la trilogía del personaje llamado Sabata, formada por Oro sangriento (1969), Adiós, Sabata (1970) y Texas, 1870 (1971), o la fabulosa Seis balas, una venganza, una oración (1976).

No es de extrañar pues que con el título de Johnny West me haya encontrado con una película de lo más correcta y agradable. Nombre que ha sido usado para otros largometrajes, series e incluso que ha sido tomado por personas dedicadas a distintas labores dentro del cine, y que, como curiosidad, si lo pones en la búsqueda de imágenes del famoso google, te salen hasta muñecos.

La película es una co-producción entre Italia, España y Francia, en la que el personaje principal viene interpretado por Mimmo Palmara usando su seudónimo habitual Dick Palmer. Le acompañan en el reparto actores y actrices de los tres países. Johnny West al que llaman también El Zurdo, es un pistolero solitario que se verá envuelto en un par de líos, tanto con los hermanos Jefferson como con tres vendedores ambulantes, con los que huira de la cárcel tras ser acusado de diversos asuntos. La trama no está nada mal, y contamos con una parte seria en los noventa minutos que dura la cinta, pero también tendremos escenas cómicas, con continuas peleas entre los tres vendedores.

Ha sido una bonita sorpresa esta cinta de la que no esperaba gran cosa. Muy entretenida y con un doblaje bastante bueno, así que os recomiendo su visionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.