BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 6 de marzo de 2016

EL ROBO DEL DIAMANTE AZUL


TITULO ORIGINAL: Supercolpo da 7 miliardi
TITULO EN ESPAÑA: El robo del diamante azul
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1967
DIRECTOR: Bitto Albertini
REPARTO: Brad Harris, Elina De Witt, Franco Andrei, Ferdinando Poggi, Gilberto Galimberti, Marisa Traversi, Arrigo Peri, Dana Andrews

SINOPSIS: Un enorme diamante azul propiedad del millonario George Kinmings ha sido robado durante su transporte. Su hombre de confianza, Robert, ha desaparecido tras sufrir un accidente mientras disputaba una carrera en el mar. Kinmings sospecha que puede tratarse de un plan ideado por Robert.

COMENTARIO: Estamos ante la opera prima de Bitto Albertini, director que demostraría mucho acierto en los siguientes años de su carrera realizando diversas películas de la saga 3 Supermen, el giallo Cobras humanas en 1971 o creando el personaje de Emanuelle negra en 1975, sin duda su mayor pelotazo.

El caso que nos ocupa viene protagonizado por Brad Harris, actor del que ya has podido leer algo en este blog, y entre las actrices destaca una guapa Elina De Witt, quien desgraciadamente solo participo en ocho largometrajes a finales de los sesenta. La podemos ver por ejemplo en la simpática La duquesa del Diablo (Bruno Corbucci, 1969).

La trama resulta muy entretenida, y con un aire muy euro-spy nos van contando el típico robo imposible, en este caso el de un diamante azul de grandes dimensiones trasladado en un barco hasta su destino. La banda de ladrones encabezada por el personaje interpretado por Brad Harris se verá metida en más de un lio, primero para robar la joya, y después para liberar de la cárcel a un experto en el despiece de la misma. La cinta está repleta de momentos cómicos, pero en esas escenas de la cárcel son realmente notables, ya que el tipo a liberar se opone a marcharse sin llevarse lo que más quiere en este mundo.

Al final para nuestra sorpresa descubriremos diversos hechos que ocultan distintos personajes involucrados en la historia. En resumen, la película resulta todo un espectáculo, muy amena y con momentos y situaciones notables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.