BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

lunes, 28 de diciembre de 2015

EL CONQUISTADOR DE LA ATLÁNTIDA


TITULO ORIGINAL: Il conquistatore di Atlantide
TITULO EN ESPAÑA: El conquistador de la Atlántida
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1965
DIRECTOR: Alfonso Brescia
REPARTO: Kirk Morris, Luciana Gilli, Piero Lulli, Hélène Chanel, Andrea Scotti, Mahmoud El-Sabbaa, Fortunato Arena, Livia Rossetti, Mohammed Tawfik, Caterina Trentini

SINOPSIS: Tras naufragar en las costas del África arábiga, Heracles se ve inmerso en las disputas entre dos tribus del desierto. Dispuesto a poner fin al conflicto, Heracles decide investigar sus orígenes, descubriendo que los verdaderos responsables de los distintos ataques a uno y otro clan son, en realidad, los pobladores de la mítica Atlántida, cuya ubicación se encuentra oculta en las inmediaciones de la zona.

COMENTARIO: Tercera película como director de Alfonso Brescia, y tercera incursión en el péplum y derivados, aunque en esta ocasión tenemos toques de cine fantástico, de aventuras e incluso hasta de ciencia ficción. Nos encontramos ante una producción entre Italia y Egipto que cuenta con el protagonismo de Kirk Morris, seudónimo del actor Adriano Bellini, a quien podemos ver en bastantes péplums rodados en la década de los sesenta.

También destacan en el reparto Luciana Gilli, vista en una veintena de títulos de la época, y Piero Lulli, actor que si tiene un historial amplísimo, con un centenar largo de papeles en su carrera lo podemos ver en películas de toda índole y categoría. Además nos encontramos con diversos actores de origen egipcio, en papeles pequeños o secundarios.

La trama no está nada mal, empieza como la típica película de aventuras en el desierto para irse adentrando en el terreno del péplum, hasta que nuestros protagonistas descubren que tras las eternas peleas de dos tribus se encuentran nada más y nada menos que los habitantes de la Atlántida. Nos encontraremos con un grupo de hombres de bronce, y nuestros forzudos amigos necesitaran algo más que su fuerza bruta para vencerles.

No faltan los científicos locos, las amazonas, las continuas peleas y peligros, y elementos fantásticos propios de la ciencia ficción. Probablemente hecha con pocos medios y aprovechando los espacios naturales, la película resulta bastante entretenida, lo que nos demuestra una vez más que la imaginación hizo mucho por este tipo de cine que tanto nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.