BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 20 de septiembre de 2015

SÁBADO INESPERADO


TITULO ORIGINAL: Mordi e fuggi
TITULO EN ESPAÑA: Sábado inesperado
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1973
DIRECTOR: Dino Risi
REPARTO: Marcello Mastroianni, Oliver Reed, Carole André, Bruno Cirino, Nicoletta Machiavelli, Lionel Stander, Gianni Agus, Marcello Mandó

SINOPSIS: Giulio es un rico industrial italiano que está liado con Danda, estudiante y mucho más joven que él. Mientras le ponen combustible al coche en una estación de servicio, Giulio y Danda son apresados por una banda de violentos revolucionarios izquierdistas. Éstos quieren que el secuestro tenga mucha repercusión para fomentar su causa.

COMENTARIO: Dino Risi se involucró en el cine casi sin querer. En 1940 conoció a Alberto Lattuada, este le dijo que necesitaba un asistente para su película Piccolo mondo antico (1941), y Risi acepto el reto. Tras ella completo sus estudios de psiquiatría, escribió artículos para un periódico, y tras la Segunda Guerra Mundial conoció a un productor que financio alguno de sus cortometrajes, siendo uno de ellos comprado por Carlo Ponti. Es entonces cuando Risi decide convertirse en director.

Tras varios films le llegaría el éxito con La escapada (1962), a la que seguirían un buen número de películas notables, Monstruos de hoy (1963), El profeta (1968), En nombre del pueblo italiano (1971), Alma perdida (1977) o Fantasma de amor (1981) son algunas de ellas.

El caso que nos ocupa es una coproducción entre Italia y Francia, con un reparto encabezado por Marcello Mastroianni, que trabajaría con el director en más de una ocasión, y el gran Oliver Reed. Sin olvidarnos de Nicoletta Machiavelli y Carole André.

La trama es sencilla, un empresario de éxito se dispone a pasar un fin de semana con su amante, pero los planes se les irán muy pronto al traste. Dos hombres y una mujer que acaban de cometer un atraco huyen por carretera, perseguidos por la policía llegaran a una gasolinera donde se les ocurre secuestrar a la pareja. Los cinco irán en coche tratándose de liberar de la policía, de ellos, de los periodistas, y de un montón de gente que los sigue de cerca para ver como acaba el asunto.

La cinta es notable en líneas generales y muy curiosa, mezcla de road movie, poliziesco, thriller, y puntos cómicos a lo largo del metraje, aderezados además con algo de política y critica. Los secuestradores son tildados de anarquistas en más de una ocasión, el personaje de Mastroianni es un empresario rico con ideales políticos tirando a la derecha, con una mujer que sabe que lo engaña, y que descubrirá que no tiene tantos amigos cuando los secuestradores piden un rescate por el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.