BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

sábado, 29 de agosto de 2015

ASSASSINATION (SÓLO SE MUERE UNA VEZ) / EL EJECUTOR


TITULO ORIGINAL: Assassination
TITULOS EN ESPAÑA: Assassination (Sólo se muere una vez) / El ejecutor
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1967
DIRECTOR: Emilio Miraglia
REPARTO: Henry Silva, Fred Beir, Evelyn Stewart, Peter Dane, Bill Vanders, Alfredo Varelli, Bob Molden, Karl-Heinz Menzinger

SINOPSIS: Con objeto de destinarle a una peligrosa misión, un agente de la CIA se somete a una intervención de cirugía plástica, y se difunde el rumor de que ha sido ajusticiado por su responsabilidad en la muerte de un compañero. Su difunta esposa acude a la lectura del testamento, en la que descubre que su marido tenía un hermano…

COMENTARIO: Opera prima del director Emilio Miraglia. Producción italiana, que cuenta con un guion firmado, entre otros, por Luciano Ercoli, y ambientada en los primeros minutos en alguna ciudad americana, probablemente Nueva York, y luego en Alemania.

El protagonismo recae en Henry Silva, con quien el director volvería a trabajar en Crónica negra de un policía, su siguiente película, y además tenemos a Ida Galli, usando su seudónimo más habitual en los créditos, no es otra que Evelyn Stewart, actriz italiana vista en un sinfín de títulos.

La trama comienza en una cárcel, y más en concreto, en el corredor de la muerte. John Chandler espera para ser ejecutado en la silla eléctrica, escena a la que asistimos, para pasar enseguida a una operación de cirugía donde nuestro protagonista es convertido en Philip Chandler, hermano del primero. La historia continuara con Philip intentando cobrar un dinero que le deben, y vengarse de los que le llevaron a la cárcel.

Pero tras el hecho de convertir a John en Philip se esconde algo más, una organización criminal que pretende usarlo para evitar un acuerdo político. En Hamburgo, se prepara un atentado contra el senador americano Grahame, que ha llevado a cabo negociaciones entre Estados Unidos y Rusia encaminadas a establecer un tratado de paz con Alemania. La muerte del mismo podría comprometer la paz en el mundo.

Entrará en el juego Bob, agente de la CIA y nuevo marido de Bárbara, que fuera esposa de John. El matrimonio se encuentra en Hamburgo de luna de miel. No os cuento más, tenemos asesinatos, atentados y una buena dosis de violencia en poco más de ochenta minutos, que es la duración de la cinta editada en nuestro país bajo el título de El ejecutor. Me temo, que como ocurre con cientos de títulos estamos ante una versión recortada de la película, ya que en IMDB consta que dura 95 minutos. Pese a ello, se trata de una cinta muy disfrutable.

Frases publicitarias:
- De la silla eléctrica a la atalaya de un asesinato internacional.
- Un auténtico “hit” del cine de acción al rojo vivo.
- Un enemigo de la sociedad cogido en la propia trampa de su maldad.
- Una incógnita inquietante a caballo del “suspense”.
- Una historia patética y violenta que tiene su principio en el fin de una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.