BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

miércoles, 8 de julio de 2015

EL AMANTE DE LA OSA MAYOR


TITULO ORIGINAL: L'amante dell'Orsa Maggiore
TITULO EN ESPAÑA: El amante de la Osa Mayor
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1971
DIRECTOR: Valentino Orsini
REPARTO: Giuliano Gemma, Senta Berger, Bruno Cremer, Peter Capell, Sybil Danning, Francesca Romana Coluzzi, Alessandro Haber, Antonio Piovanelli

SINOPSIS: En la frontera ruso-polaca de los años 20, los contrabandistas vivían en un ambiente de camaradería y lealtad. Vladek y Topo son contratados como transportistas por la banda de Saska, y a pesar de la profunda amistad que les une, Vladek se enamora de la novia del bandido.

COMENTARIO: Valentino Orsini solo dirigió siete largometrajes entre 1962 y 1985, siendo los más conocidos Hay que quemar a un hombre (1962), que es su opera prima, y Corbari (1970), película que tiene muchos puntos en común con esta que hoy he tenido la oportunidad de ver. Empezando por el protagonista, un Giuliano Gemma en pleno apogeo de su carrera, que lo hace realmente bien, como nos tiene acostumbrados.

Le acompañan en el reparto, entre otros, la guapísima Senta Berger, y el siempre eficaz Bruno Cremer. Estamos ante una co-producción entre Italia, Francia y Alemania, con un guion escrito por el propio director, Florestano Ruli y Mino Vancini, pero basado en la novela homónima de Sergiusz Piasecki. Como no he leído ese libro, no sé si la película será muy fiel a él.

La trama nos narra de forma dramática las vivencias de una serie de contrabandistas en la frontera entre Polonia y Rusia. Vladek (Giuliano Gemma) y su compañero Topo son contratados por Saska (Bruno Cremer), quien tiene de compañera sentimental a Fela (Senta Berger). Vladek se sentirá atraído por Fela nada más verla, pero llegar a ella le supondría muchos problemas.

En un entorno y unos escenarios muy bien escogidos, con montañas, nieve, prados, ríos, cárceles y casas correctamente elegidas, asistiremos a distintas andanzas y sucesos, ya que la cosa no se queda solo en la historia de amor, y tendremos aventuras, persecuciones, peleas, tiroteos y traiciones entre nuestros protagonistas. Y al final, veremos si la historia de amor entre Vladek y Fela es posible o no.

Pese a que el tono dramático es muy alto, a mí la película me ha gustado bastante, me parece bien realizada, y no llega a aburrir pese a sus casi 105 minutos de metraje. En su estreno y en nuestro país, fue vista en cines por menos de 300.000 espectadores. Como curiosidad, en 1983, se hizo en Italia una miniserie con el mismo título, también basada en la novela, con Ray Lovelock de protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.