BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

martes, 21 de julio de 2015

COMANDO ESPECIAL / LOS SECUACES


TITULO ORIGINAL: Le saut de l'ange
TITULOS EN ESPAÑA: Comando especial / Los secuaces
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1971
DIRECTOR: Yves Boisset
REPARTO: Jean Yanne, Senta Berger, Sterling Hayden, Raymond Pellegrin, Gordon Mitchell, Claude Cerval, Daniel Ivernel, Marcel Lupovici

SINOPSIS: Marsella está en plena campaña electoral. El clan de los Corsican, bajo las órdenes de la familia Orsini, ha sido retado por la nueva generación de gángsters que apoyan la candidatura de Forestier, un promotor inmobiliario. La familia quiere asegurarse al ganador de las elecciones. Por ello, a Forestier no le temblará la mano y acabará con los hermanos Ornisi uno por uno. Pero no todo le saldrá tan bien como creía. Durante la aniquilación, una niña es asesinada accidentalmente, la hija del líder de los Ornisi que ahora sólo buscará venganza...

COMENTARIO: Co-producida entre Francia e Italia, nos encontramos con una de las primeras películas del reputado cineasta Yves Boisset. En el reparto, tenemos para todos los gustos, y puedo destacar al francés Jean Yanne, que es el protagonista principal, a la austriaca Senta Berger, o al americano Gordon Mitchell, vistos todos ellos en multitud de papeles, tanto en films de gran presupuesto como en pequeñas producciones.

La trama nos cuenta la lucha por el poder mediante unas elecciones, así que, como es habitual en el cine de Boisset, tenemos una fuerte carga política durante todo el metraje, pero esta queda en un segundo plano, máxime si, tal como me ocurre a mí, pasas de la política en el cine. Lo que verdaderamente me ha importado, es ver si el protagonista de la historia consigue vengarse de los que asesinan a parte de su familia.

A lo largo de la película, tenemos muy buenas escenas, como la huida de los chinos en el hospital, las que vive el protagonista en el autocine, o las continuas persecuciones acompañadas de violencia. Bien realizada, con un gran nivel interpretativo del reparto, buenas localizaciones, una acertada banda sonora, y una historia de venganza bien perpetrada. En formato VHS y BETA fue editada por la casa Vídeo Disco. Poco más les puedo contar. Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.