BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

miércoles, 25 de marzo de 2015

LAS ÁGUILAS NEGRAS DE SANTA FE


TITULO ORIGINAL: Die schwarzen Adler von Santa Fe
TITULO EN ESPAÑA: Las águilas negras de Santa Fe
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1965
DIRECTOR: Ernst Hofbauer
REPARTO: Brad Harris, Joachim Hansen, Pinkas Braun, Werner Peters, Helga Sommerfeld, Edith Hancke, Olga Schoberová, Tony Kendall, Horst Frank

SINOPSIS: Con el fin de apoderarse de unas tierras, un ranchero provoca la discordia entre blancos e indios, por lo que el jefe de estos, Águila Negra, se dispone a volver a la guerra. Dos hombres intentarán poner fin a las intrigas...

COMENTARIO: Ernst Hofbauer nacía en Viena, Austria, en 1925, pero fue en Alemania donde se afianzo y donde más trabajo en el mundo del cine. Tras ser ayudante de dirección durante la década de los cincuenta, empezó a dirigir a finales de esta, llegando su carrera hasta 1984 donde realiza su última película Rasputín, orgias en la corte del Zar.

Sus títulos más conocidos están dentro del cine erótico, no obstante fue uno de los percusores de la famosa serie Report de colegialas, dirigiendo varias entregas de la saga incluyendo la primera Confesiones de una chica de sexto grado (1970). También son destacables en su filmografía títulos como Misión en Hong Kong (1965), Amazonas para dos aventureros (1974) o Respetables delincuentes (1978).

En el reparto de la que hoy nos interesa hay que destacar a Brad Harris, actor de origen americano que emigro pronto a Italia, donde participo en películas de los más diversos géneros, su aspecto físico le llevo a protagonizar péplums como Goliat contra los gigantes (1961) o Rocha, el hijo de Sansón (1962), fue uno de los 3 Superhombres (1967) en la película de ese título, actuó en Comisario X (1966) y en alguna de las secuelas de esta, y protagonizo la simpática Zambo, rey de la jungla (1972). Son solo unos pocos ejemplos de una larga carrera.

Y bueno, en cuanto a la trama de Las águilas negras de Santa Fe, estamos ante una historia simple pero entretenida, un euro-western alejado del que se hacía en Italia o España, y centrada en una disputa entre blancos e indios. Un cacique local, sospechando que en las tierras donde viven los pieles rojas, hay petróleo, idea un plan para enfrentar a estos con los soldados alojados en un fuerte. Un pistolero, Brad Harris, y un periodista, Horst Frank, empezaran a investigar el asunto…

La película no está nada mal, en poco más de ochenta minutos asistimos a una historia entretenida, con buenos momentos, peleas, batallas y escenas amenas, así que estamos ante un título recomendable para los completistas del euro-western en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.