BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 18 de enero de 2015

TIEMPO DE VIOLENCIA


TITULO ORIGINAL: Tre per una rapina
TITULO EN ESPAÑA: Tiempo de violencia
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1964
DIRECTOR: Gianni Bongioanni
REPARTO: Christian Doermer, Werner Peters, Barbara Steele, Margot Trooger, Dino Mele, José Guardiola, Ingeborg Ticheldeckers, Jörg von Wolmar

SINOPSIS: Gerhard, un joven diseñador técnico que trabaja cerca de una fábrica de aparatos de alarma para los bancos, en Düsseldorf, prepara un plan para dar un gran golpe mediante un robo.

COMENTARIO: Gianni Bongioanni solo dirigió esta película para la gran pantalla, si nos atenemos a la famosa IMDB en unos treinta años de carrera se movió en el terreno de la televisión, dirigiendo diversos telefilms o participando en seriales para el medio. En el caso que nos ocupa, estamos ante una co-producción entre Italia, España y Alemania.

Y en el reparto tenemos gente de los tres países, desde el murciano José Guardiola, a los alemanes Christian Doermer y Werner Peters, el italiano Dino Mele, o Barbara Steele, de origen inglés, pero cuyos trabajos más recordados son aquellos que rodo en tierras italianas, en especial los que se movían dentro del horror gótico. Todos ellos tienen un amplio historial, y la trama de Tiempo de violencia no está mal.

No está mal, aunque sea algo ya muy visto, en ella vemos como un grupo de jóvenes, inexpertos y que nunca han hecho nada malo, organizan un atraco, encabezados por uno más listo que es quien los convence de que es la salida a su situación. Tras unas primeras escenas, vemos, mediante flashbacks, que es lo que ha llevado a los jóvenes a meterse en ese lio. Todos son pobres, con un mal pasado y un futuro incierto.

No contare nada más, pero el final de la película la estropea, me parece un final un poco atropellado, hecho con prisas y como queriendo cortar una trama que iba muy bien, dejando el metraje en poco más de ochenta minutos. Pero bueno, tenemos el buen hacer de los protagonistas y alguna que otra escena muy bien realizada, así que le daría el aprobado, aconsejándola a quien quiera descubrir estas películas, hoy olvidadas para el gran e inteligente público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.