BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

martes, 27 de enero de 2015

PUÑOS DE HIERRO


TITULO ORIGINAL: Maciste contro il vampiro
TITULO EN ESPAÑA: Puños de hierro
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1961
DIRECTORES: Giacomo Gentilomo, Sergio Corbucci
REPARTO: Gordon Scott, Leonora Ruffo, Jacques Sernas, Gianna María Canale, Rocco Vitolazzi, Mario Feliciani, Vanoye Aikens, Annabella Incontrera

SINOPSIS: Estando trabajando, Maciste rescata a un chaval a punto de ahogarse. Cuando llegan a su poblado lo hallan saqueado y destruido, y sus madres muertas, así como todas las chicas jóvenes desaparecidas ya que han sido secuestradas por los bárbaros que destruyeron el lugar, y que las transportan para uso y disfrute de su señor, Kobrak, que se alimenta de la sangre de las muchachas. De entre las raptadas está su prometida, por lo que partirá a rescatarles, jurando venganza.

COMENTARIO: Aunque en los títulos de crédito figura Giacomo Gentilomo como director, parece ser que buena parte de la película fue dirigida por Sergio Corbucci, hermano de Bruno Corbucci, y que fue como este, guionista y director de un buen número de títulos emblemáticos, siendo sin duda los más recordados las incursiones que realizara en el eurowestern, sobre todo con la genial Django (1966), pero también con títulos como Joe, el implacable (1966), Salario para matar (1968) o El gran silencio (1968). En Puños de hierro, Corbucci firma el guion junto a un tal Duccio Tessari, imagino que os suena.

En el papel de Maciste tenemos a Gordon Scott (1926-2007), de origen americano comenzó su carrera en su país, donde fue reclutado para relevar a Lex Barker en el papel de Tarzan, personaje con el que realizo varias películas entre 1955 y 1960. Tras esta etapa, emigro hacia el cine italiano para convertirse en una de las estrellas del peplum, acabando su carrera en algún que otro título dentro del eurowestern y eurospy.

En esta ocasión, la historia lleva a Maciste a vivir una aventura en un escenario más propio de otro tipo de películas, con escenarios que nos recuerdan a Arabia o países limítrofes, vemos callejuelas, palacetes y vestimentas propias de aquellos países, aunque esto sucede solo en la primera parte del film. Conforme vamos avanzando la cosa se vuelve más fantástica, con la aparición de un ejército de hombres azules que conviven en una ciudad subterránea, bosques lúgubres, criaturas espeluznantes y el famoso vampiro que da título al film junto al de Maciste.

Evidentemente, a lo largo del metraje no faltan las demostraciones de fuerza de nuestro héroe, especialmente llamativa la pelea que tiene con un montón de soldados en el pueblo. Tampoco faltan las guapas y enamoradas de turno, protagonizadas en esta ocasión por Leonora Ruffo y Gianna María Canale, que lucharan, cada una a su forma, por el amor de Maciste.

En resumen, estamos ante un buen ejemplo de peplum fantástico, una película muy entretenida, bien realizada y con una fotografía preciosa, con la que se pasan noventa minutos volando y disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.