BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

lunes, 5 de enero de 2015

EL HOMBRE QUE NOS PERSIGUE


TITULO ORIGINAL: Les passagers
TITULO EN ESPAÑA: El hombre que nos persigue
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1977
DIRECTOR: Serge Leroy
REPARTO: Jean-Louis Trintignant, Mireille Darc, Bernard Fresson, Richard Constantini, Adolfo Celi, Angela Goodwin

SINOPSIS: Alex y su hijastro comienzan un viaje de tres días en coche, el objetivo es llegar hasta Francia para reunirse en su nuevo hogar con la mujer y madre que les espera. Lo que en principio iba a ser un viaje para conocerse se convertirá en una pesadilla…

COMENTARIO: Nacido en 1937, en Paris, Francia, y fallecido en la misma ciudad, en 1993, Serge Leroy comenzó en el mundo del cine realizando diversos documentales, y acabo sus días en la televisión, haciendo tanto telefilms como episodios de diversas series. Entre las dos etapas, y en las décadas de los setenta y ochenta, es cuando dirige para la gran pantalla. Títulos como Chantaje para el crimen (1973), La traque (1975), Un intruso en el juego (1978) o Acoso a una mujer (1988) forman parte de su filmografía.

El hombre que nos persigue es una co-producción entre Francia e Italia, basada en la novela "Shattered" del escritor estadounidense Dean R. Koontz. Nacido en 1945 se trata de un escritor cuyas novelas han sido traducidas a multitud de idiomas, ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo, y muchas han sido llevadas al cine y a la televisión, por poner un par de ejemplos de películas basadas en sus novelas: Engendro mecánico (Donald Cammell, 1977) y Asesino del más allá (Brett Leonard, 1995).

En el caso que nos ocupa no estamos ante una película de terror puro y duro, más bien tenemos una trama dentro del suspense psicológico. Prácticamente toda la historia se desarrolla en la carretera, Alex Moineau (Jean-Louis Trintignant) acaba de casarse con una mujer (Mireille Darc), que tiene un hijo (Richard Constantini) de una relación anterior, con el fin de adquirir confianza con su hijastro, Alex viajara con este desde Italia hasta Francia en coche, será un viaje largo de tres días, durmiendo en diversos moteles y conviviendo juntos. El problema llegara cuando el chico observe que alguien (Bernard Fresson) con una camioneta los está siguiendo.

Enseguida averiguaremos de quien se trata, pero evidentemente nuestros protagonistas no lo saben, y así, asistiremos a continuas escenas de tensión, mezcladas con otras en los que padre e hijo avanzan en su relación personal. También tendremos diversas intervenciones policiacas, con un jefe del cuerpo interpretado a la perfección por Adolfo Celi. Y un final bastante potente.

En resumen, estamos ante una película magnifica, con muy buenas interpretaciones, una banda sonora acertada y que no aburre en ningún momento, y encima el doblaje que tuvo, en su emisión en TVE, es una maravilla. Joya de nuestro país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.